Sergi Fernández Martínez, ganador de la 32 edición del Concurso Jóvenes Cocineros Ángel Moncusí

Los participantes de esta edición han sido: Ashot Gevorgyan y Jesús Gimena de L’Espurna, Sergi Aritzeta d’El Truc, Diego Escalera de l’Alifara, Kevin Figueres del Club de Tennis Lleida, Judit Jové del Cram, Maksimiliam Kempa del Pessets, David Juncosat del Carballeira, Jordi Palou de l’Antic Forn, Sergi Fernández de El Ventador y Pol Cura del taller de Cocina Pol Cura. Procedentes de las escuelas participan Gerard Barbosa de la Escuela de Hostelería del Pallars y Marc Chic de la Escuela de Hostelería y Turismo de Lleida (ESCHOTUR).

El jurado ha estado integrado por reconocidos profesionales del sector de la restauración y la gastronomía: Raúl Bernal, maestro pastelero y chocolatero. Mariano Gonzalvo, propietario del espacio gastronómico y alojamiento rural Lo Paller del Coc en Surp (Rialp). Jordi Balasch, propietario del restaurante El Xalet Suís de Lleida. Marina Clavero, ganadora de la edición 2020 del Concurso Jóvenes Cocineros «Ángel Moncusí», para el restaurante invitado Can Bosch de Cambrils.

GRAN FIESTA DE LA GASTRONOMÍA DE LLEIDA. Coorganizado por la Escuela de Hostelería y Turismo de Lleida y Hostelería de Lleida, el concurso ha tenido lugar en las instalaciones de la escuela. Por la noche se ha llevado a cabo en La Llotja de Lleida el acto de entrega de los premios y posteriormente, se ha celebrado la GRAN FIESTA DE LA GASTRONOMÍA.

JÓVENES COCINEROS ÁNGEL MONCUSÍ, DESCUBRIENDO NUEVOS TALENTOS DESDE 1989. La cita anual de los jóvenes chefs leridanos se ha consolidado como uno de los eventos con mayor relevancia y prestigio del país. Desde su inicio, además de promover la cocina entre los jóvenes cocineros, potencia la cultura gastronómica del territorio leridano a través de su creatividad y el uso de los excelentes productos locales que son la base principal y materia prima de los platos a concurso.

Para Josep Castellarnau, presidente de Hostelería de Lleida, «Las 32 ediciones del Jóvenes Cocineros demuestran que somos los mejores embajadores de la gastronomía de nuestra casa, del producto y del territorio. Un evento anual que, junto con la Gran Fiesta de la Gastronomía, reconoce que a pesar de las dificultades pospandemia hemos continuado trabajando juntos y posicionando la cocina leridana

- PUBLICIDAD -