Hostelería de España ha tenido una destacada presencia en el HIP, el mayor encuentro profesional del canal HORECA, que se celebró en IFEMA del pasado 6 al 8 de marzo.

Eficiencia energética, profesionalización, sostenibilidad o digitalización fueron algunos de los puntos en los que se profundizaron. En una sociedad cada vez más digital la hostelería no puede mantenerse al margen  y está trabajando en ello, a pesar de que según un Estudio realizado por Conectadhos, la hostelería tiene un grado de madurez digital de 4,48 sobre 10, siendo uno de los frenos principales la falta de presupuesto disponible

El Digital Theatre, fue el escenario de la mesa  redonda para hablar de “Digitalización: realidad y ficción”, moderada por David Domínguez, responsable de digitalización y Horeca Data de Hostelería de España, donde intervinieron  Xavier Cortés, director de alianza y ventas de Grupo QDQ y Fernando Legido, chef ejecutivo del restaurante La Gamella.

Para Xavier Cortés, lo explica así; “Las soluciones orientadas a impulsar el sitio web, potenciar la presencia en internet y la gestión en redes sociales son de vital importancia para las compañías del sector porque permiten posicionar a los negocios de forma eficiente ante el radar de los usuarios, es lo que explica la buena acogida que tiene entre estas empresa.

En este sentido Cortés destacó: “El Kit Digital ofrece a las empresas del sector hostelero una excelente oportunidad para impulsar la transformación de sus negocios contribuyendo a que puedan desarrollar su ecosistema digital con la ayuda de un agente digitalizador capacitado que -como en nuestro caso- los acompaña en todo el proceso.

Por su parte el chef del restaurante La Gamella compartió su experiencia en la incorporación de  soluciones digitales que ha incorporado a su negocio a través de Kit Digital y el impacto que ha tenido tanto en la gestión como en la relación con los clientes.

- PUBLICIDAD -