Hostelería de España ha hecho entrega hoy de los Premios Hostelería Meat Attraction, que se han celebrado en el marco de la feria Meat Attraction, organizada por IFEMA MADRID y ANICE, y que es la única feria monográfica del sector cárnica.

 Los premios, en los que han participado establecimientos hosteleros de Madrid especializados en carne, ponen en valor la pasión por la carne y su consumo en locales de hostelería.

Para el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, que ha sido el encargado de entregar los premios “ el sector cárnico es un aliado fundamental de la hostelería, que no deja de ser el mejor escaparate de un producto de calidad elaborado de la mejor manera, con el plus de un servicio de altísima calidad”.

Eso es precisamente lo que han tenido en cuenta los clientes de los locales participantes entre el 13 de febrero y el 5 de marzo, que han podido votar las mejores propuestas. Los tres ganadores han sido aquellos establecimientos que han recibido mayor número de votos, así como mejor puntuación. Los ganadores han sido:

 Primer Premio: La churrasquería del Garnacho

Segundo Premio: La Cabrera

Tercer Premio: Grill77

La especialización, una palanca para el crecimiento del sector

Además, en una mesa redonda previa, en la que han participado Juan Carlos Gelabert, socio fundador de The Fitzgerald Company; David Díaz, director de Operaciones del restaurante Quinto Elemento y Eduardo López, gerente de Botín, se ha analizado el momento que atraviesa el sector. El secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego, ha destacado la importancia económica del sector, que está recuperando cifras prepandemia, si bien todos han coincido en que la espiral alcista de los precios no permite recobrar la rentabilidad de los negocios.

Asimismo, convinieron que no se ha producido una crisis de consumo por parte de los clientes, si bien nos enfrentamos a un comensal hiperconectado, cada vez más exigente y en el que se valora especialmente el factor calidad. En esa búsqueda de una experiencia única e integral la especialización es un aliado importante, siempre partiendo de un producto de calidad.

Todos ellos recibieron un reconocimiento especial de los Premios Hostelería Meat Attraction por su aportación en la puesta en valor del sector cárnico y su posición destacada en el sector hostelero.

- PUBLICIDAD -