MAPAL OS se suma a Hostelería de España para digitalizar el sector a través de Kit Digital

La hostelería afronta el futuro con múltiples retos por delante. La digitalización se encuentra a la cabeza de ellos. Las más de 300.000 empresas que componen el sector tienen la voluntad de adaptarse a la sociedad digital y aprovechar las oportunidades que la digitalización puede aportar a sus negocios, tanto en la parte de gestión como en la relación y fidelización de los clientes.

Según un reciente estudio realizado por Conectadhos, plataforma liderada por Hostelería de España y compuesta por las principales marcas proveedoras del sector, el grado de madurez digital de la hostelería es baja, situándose en 4,48 sobre 10. Más de un 60% de los encuestados invierten, al menos, un 1% de su facturación en herramientas o iniciativas para digitalizar sus negocios, y un alto porcentaje manifiesta su interés por digitalizarse, pero el principal hándicap para llevarlo a cabo es la falta de presupuesto.

Ante este escenario Hostelería de España apuesta por facilitar a las empresas del sector el acceso a la digitalización a través de su iniciativa Hostelería Kit Digital, plataforma que ofrece una ventanilla única para la solicitud de los bonos digitales, un equipo de acompañamiento y asesoramiento al hostelero, y un catálogo de soluciones digitales adaptadas a las necesidades del sector.

La empresa MAPAL OS se incorpora a Hostelería Kit Digital, con sus productos/soluciones -Easilys f&b, Workforce, Flow Learning by MAPAL, Analytics y Compliance – orientadas a comprar mejor y reducir desperdicios, agilizar los procesos de gestión de turnos, digitalizar y mejorar la formación los equipos, analizar los datos y a agilizar los controles de calidad, ampliando y reforzando el catálogo de soluciones que ofrece Hostelería de España a los empresarios.

Para José Luis Yzuel “la digitalización es una de las palancas fundamentales del crecimiento del sector. La incorporación de MAPAL ofrece a los establecimientos un amplio catálogo de herramientas que permiten mejorar su gestión y optimizar su rentabilidad. Las soluciones de reducción de desperdicios vienen a solventar un tema fundamental para sostenibilidad de los negocios, y que se detecta como una preocupación de los hosteleros”.

 El programa Kit Digital del Gobierno de España permite a las pymes acceder a subvenciones desde 2.000€ (empresas de hasta dos empleados) hasta 12.000€ (empresas de hasta 50 personas trabajadoras), destinadas a la implementación de soluciones digitales en 12 categorías que incluyen herramientas de gestión de clientes, gestión de procesos, factura electrónica o presencia avanzada en internet, entre otras.

- PUBLICIDAD -