SIGHORE-ICS se suma a Hostelería de España para digitalizar el sector a través de Kit Digital

La hostelería afronta el futuro con múltiples retos por delante. La digitalización se encuentra a la cabeza de ellos. Las más de 300.000 empresas que componen el sector tienen la voluntad de adaptarse a la sociedad digital y aprovechar las oportunidades que la digitalización puede aportar a sus negocios, tanto en la parte de gestión como en la relación y fidelización de los clientes.

Según un reciente estudio realizado por Conectadhos, plataforma liderada por Hostelería de España y compuesta por las principales marcas proveedoras del sector, el grado de madurez digital de la hostelería es baja, situándose en 4,48 sobre 10. Más de un 60% de los encuestados invierten, al menos, un 1% de su facturación en herramientas o iniciativas para digitalizar sus negocios, y un alto porcentaje manifiesta su interés por digitalizarse, pero el principal hándicap para llevarlo a cabo es la falta de presupuesto.

Ante este escenario Hostelería de España apuesta por facilitar a las empresas del sector el acceso a la digitalización a través de su iniciativa Hostelería Kit Digital, plataforma que ofrece una ventanilla única para la solicitud de los bonos digitales, un equipo de acompañamiento y asesoramiento al hostelero, y un catálogo de soluciones digitales adaptadas a las necesidades del sector.

La empresa SIGHORE-ICS se incorpora a Hostelería Kit Digital, con sus productos/soluciones –SIGHORE-ICS FRONT, SIGHORE-ICS ERP CLOUD, SIGHORE-ICS AUDIT, SIGHORE-ICS LOGISTICS Y SIG&GOO- orientadas a Canal Horeca, ampliando y reforzando el catálogo de soluciones que ofrece Hostelería de España a los empresarios.

Para José Luis Yzuel “ minimizar la brecha digital que tiene el sector es fundamental para seguir manteniendo el liderazgo a nivel internacional y en este sentido Kit Digital es un facilitador de acceso a soluciones como la que ofrece SIGHORE-ICS, que permite mejorar la rentabilidad de los negocios con una mayor eficiencia en la gestión” .

 Por su parte Jorge C. Juárez CEO de SIGHORE-ICS, resalta “la importancia estratégica que aporta la digitalización para los negocios de hostelería y del canal Horeca en general.  Los locales del sector tienen que buscar soluciones digitales y tecnológicas que les permita ser más productivos en todos los procesos tanto internamente, como externamente. Las cuentas de explotación tienen que buscar la rentabilidad real, por muchos clientes que tengamos, si las partidas como compras, personal y gastos generales no están bien gestionadas, no se pondrá sostener el negocio. Este control es primordial y para eso están las herramientas digitales, estas nos permiten crear procesos de trabajo a los integrantes de la plantilla trabajar de forma ordenada, productiva y eficaz. En definitiva, el Kit Digital es un medio para incorporar a muchos negocios de hostelería y restauración en el siglo XXI, tecnológicamente hablando, esta claro.”

El programa Kit Digital del Gobierno de España permite a las pymes acceder a subvenciones desde 2.000€ (empresas de hasta dos empleados) hasta 12.000€ (empresas de hasta 50 personas trabajadoras), destinadas a la implementación de soluciones digitales en 12 categorías que incluyen herramientas de gestión de clientes, gestión de procesos, factura electrónica o presencia avanzada en internet, entre otras.

- PUBLICIDAD -