Hostelería de España y Toshiba firman un acuerdo de colaboración

HOSTELERÍA DE ESPAÑA TOSHIBA han firmado un convenio de colaboración por el que la compañía líder en tecnología se incorpora al Club Hostelería de España, del que ya forman parte más de 30 empresas y cuyo objetivo es promover acciones para avanzar en el crecimiento de las más de 300.000 empresas que forman parte del sector.

La firma de este acuerdo de colaboración entre Francisco Lapuerta Caballero, Director General de Toshiba Global Commerce Solutions Spain, y José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, pone especial interés en el apoyo a la hostelería por parte de la compañía tecnológica en uno de los objetivos fundamentales para el sector: la digitalización de los negocios para continuar manteniendo su liderazgo a nivel mundial.

Toshiba se incorpora así a este Club de empresas en un momento estratégico. Porque todas ellas tienen el objetivo común de impulsar la mejora continua de la hostelería a través de la calidad y la profesionalidad, y la empresa tecnológica ofrece para ello las mejores herramientas: soluciones tanto hardware como software ajustadas a las necesidades de los negocios de hostelería y un servicio completo y flexible que facilita la adaptación tecnológica a cualquier negocio, integral o progresiva.

Y es que, entre las necesidades más demandadas por los hosteleros, según un estudio de Conectadhos, destacan herramientas para la gestión del front-office, como sistemas de fidelización, encuestas, sistema de pedidos para clientes; así como herramientas para facilitar la operativa del día a día en el negocio: ingenierías de menú, inventarios y stock, proveedores o mermas. Y Toshiba, a través de sus soluciones versátiles y servicios integrados, da respuesta a éstas y otras demandas ofreciendo al sector opciones que permiten a los negocios adoptar modularmente la tecnología que necesitan.

Para Yzuel, “ la incorporación de Toshiba a las empresas de Club es clave en un momento en el que el sector está haciendo importantes esfuerzos por mejorar su grado de madurez digital y adaptarse a las necesidades de una sociedad y un mundo cada vez más tecnológico. La complejidad de los negocios hosteleros hace que sea urgente aplicar soluciones que mejoren la gestión y el servicio a los clientes, aportando una mayor eficiencia, que seguro tendrá un reflejo en la rentabilidad de las empresas”.

Consciente de este escenario, Francisco Lapuerta asegura que “Toshiba es el mejor aliado para acompañar a la hostelería en su transformación digital y prepararla para cualquier entorno. La introducción de herramientas tecnológicas adaptadas a cualquier necesidad es la clave para optimizar y rentabilizar los recursos del sector a la vez que se mejora la experiencia, haciéndola más ágil, cómoda y segura, y, como consecuencia, elevando la fidelización del cliente”.

Con la incorporación de Toshiba  al Club Hostelería de España, se suma una empresa internacional, de gran relevancia para el sector, a un espacio que continúa creciendo con la implicación de cada vez más empresas interesadas en apoyar la evolución y progreso del sector hostelero, buscando innovación y ventajas competitivas.

- PUBLICIDAD -