La propuesta de Exit Alcalá con su “rollito de cocido”, relleno de las carnes tradicionales del cocido madrileño, ha sido la tapa ganadora de la final del `I Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de la Comunidad de Madrid´, celebrada esta misma mañana en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid (Avda. Puerta del Ángel, 5).
Los ganadores han recibido el premio de manos de Jorge Domingo, responsable de Marketing de Hostelería Madrid, y representarán a la Comunidad de Madrid en el Campeonato Oficial Nacional de Tapas y Pinchos organizado por Hostelería España, el 23 y 24 de enero en Madrid Fusión.
Las tapas finalistas presentadas a la final:
- Bola de cocido (Taberna Casa Maravillas): bola de cocido sobre un colchón de garbanzos tiernos y lluvia de puerro.
- Chotis madrileño (WELKHOME Club): plato de garbanzos, chorizo, morcilla, lombarda, zanahoria y con el chotis como inspiración.
- Bocadillo de Calamares (BLT): una reinterpretación del tradicional bocadillo de calamares con un toque asiático y pan brioche.
- Rollito de cocido (Exit Alcalá): rollito relleno con las carnes del tradicional cocido madrileño.
Las tapas finalistas del ‘I Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de la Comunidad de Madrid’ han disputado una reñida final ante un jurado especializado integrado por profesores de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y empresarios de restauración, que finalmente han elegido como tapa ganadora la propuesta de “Rollito de cocido” de Exit Alcalá.