Cómo elaborar el mejor menú de navidad para tu restaurante

Descubre tres deliciosas recetas con las que podrás elaborar el mejor menú de navidad para tus comensales. ¡En tan solo 3 pasos te contamos todo lo que necesitas para triunfar estas fiestas!

¿Por qué adaptar tus menús para estas navidades?

Las fiestas con motivo de la Navidad son la mejor forma de volver a reencontrarnos con personas que no vemos normalmente. Es por ello que, la elaboración de una carta especial de navidad es crucial para que los clientes elijan nuestro restaurante o bar para celebrar estas navidades acompañados de amigos, familiares o compañeros del trabajo.

Findus te anima  a innovar para ofrecer a tus clientes platos diferentes a los que sueles servir normalmente. Así, llamarás la atención de ellos y te elegirán como punto de encuentro.

Paso 1: Ambiente navideño en nuestro establecimiento

Recuerda que ¡ES NAVIDAD! la época más bonita y emotiva de todo el año. Una buena ambientación dl lugar será clave para recibir a nuestros comensales, pero… ¡cuidado con recargar mucho! Más es menos, por lo que tendrás que buscar el punto justo en el que tus clientes noten que la Navidad ha llegado a tu establecimiento sin que resulte incómodo para nadie.

Decora tu establecimiento con adornos navideños, pero es importante que las mesas tengan espacio suficiente para que tus clientes no se sientan apretados y sin espacio para poder disfrutar de su velada navideña. Te recomendamos decorar las mesas con velas y un bonito centro, que sea bajo para no interferir en las conversaciones. Ten en cuenta que la comodidad física del cliente es tan importante como el menú que escojamos, los productos y los profesionales que lo elaboren.

Paso 2: Crea un menú de navidad en tu restaurante

Nuestro objetivo será hacer sentir al cliente que están consumiendo alimentos que no comerían en otras fechas por diferentes motivos, sino que son especiales para las fiestas de Navidad.

Los entrantes fríos son una forma de garantizar un servicio rápido y eficaz para la cantidad de gente que se reunirá en los establecimientos. Quesos, embutidos o mariscos son las típicas opciones que un menú navideño debe tener. Pero si quieres dejar a tus comensales con la boca abierta aquí te dejamos esta original y deliciosa receta de tortilla de patata navideña para que tus platos tengan un toque especial.

La opción de entrantes fríos es muy buena idea, pero siempre está bien ofrecer entrantes calientes para los más frioleros. Es por ello que, los  Culinary Advisors Findus han elaborado esta sencilla y deliciosa receta de Croquetas de huevos rotos con espinacas al ajillo y gulas.

Para el plato principal se recomienda ofrecer 2 opciones: carne o pescado. Lo más común es que los clientes puedan elegir entre un plato fuerte de carne como pavo relleno, cordero asado, solomillo, o un plato de pescado como merluza en salsa, lubina o rodaballo. En cualquiera de las dos opciones es muy importante acompañar el plato con una guarnición. Findus propone  esta rica receta de Patatas Romanoff para que puedas completar tus platos principales con el mejor sabor de nuestra patata.

Además, dada la cantidad de personas que por motivos de salud o personales no pueden ingerir ciertos alimentos, es adecuado que recuerdes a los celíacos, intolerantes a la lactosa, veganos, vegetarianos… De esta forma nos aseguramos aumentar a nuestro público objetivo y nuestras recetas. Es muy importante que adaptemos nuestro menú en base a este tipo de motivos, pues será valorado muy positivamente por nuestra clientela.

Green Cuisine de Findus es un ejemplo de cómo podemos crear platos aptos para veganos y vegetarianos que sean sabrosos, ricos en proteínas y saludables. Aquí te dejamos algunas recetas llenas de sabor con productos Green Cuisine para que adaptes tus menús navideños a este público.

Paso 3: Promociona tu negocio estas navidades

Una buena forma de promocionarlo es publicar lo que ofrecemos en nuestras redes sociales y en la propia página web del restaurante o bar. Elabora menús navideños bonitos y llamativos para atraer a este público social e internauta. Es una forma rápida y eficaz de que los clientes puedan acceder a lo que se ofrece en nuestro establecimiento para las fiestas.

En nuestras publicaciones deberíamos incluir las opciones de menú que ofrecemos, el precio y por qué elegir nuestro restaurante es la mejor opción para las fiestas de navidad. Además, es importante añadir una forma de contacto, ya sea teléfono o mail, de esta forma los clientes sentirán libertad de preguntar cualquier duda.

La gestión de reservas vía online también puede ser una forma rápida y eficaz de que el público pueda efectuar su reserva desde casa y con total comodidad.

 

- PUBLICIDAD -