La hostelería supera en octubre la facturación de 2019

La cifra de negocios de la hostelería aumentó en octubre un 14,5% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. Este incremento interanual continúa con la tendencia de moderación de los meses anteriores y es resultado de un aumento de un 10,7% en las actividades de restauración y un 22,8% en las del alojamiento. En la media hasta octubre la cifra de negocios supone un aumento de un 50,2% respecto al mismo período de 2021, con un incremento en los restaurantes y bares de un 35,4% y un 89,5% en el alojamiento.

Comparando con el período anterior a la crisis, en octubre se supera la cifra alcanzada en el mismo mes de 2019, igual que ocurrió en abril, y en los meses de julio y agosto. Supone un incremento de un 4,6% con evolución positiva en las dos ramas de actividad, de un 2,9% en restauración y un 7,9% en el alojamiento.

En la media de los diez primeros meses del año la facturación del conjunto de la hostelería es un 1% inferior a la alcanzada en el mismo período de 2019, con un mejor comportamiento del alojamiento que supera las cifras de aquel año (+2,4%), mientras que en restauración supone un descenso de un 2,6%.

En variación mensual, la facturación de octubre supuso un 6,1% menos que en septiembre, con descenso en las dos ramas de actividad hostelera, de un 14,6% en el alojamiento, y de un 1,2% en restauración.

Más información

- PUBLICIDAD -