Coca-Cola colabora con 70 ONGS y entidades de toda España para repartir más de 24.000 comidas a familias vulnerables esta Navidad

Fieles a la convicción de que “La Navidad siempre encuentra una manera”, ya sea de volver a reunirnos alrededor de una mesa o de compartir momentos únicos con nuestras familias y amigos, Coca-Cola colaborará esta Navidad con 70 ONGs y entidades en España para que las familias que más lo necesiten encuentren una manera de celebrar juntos estas Fiestas. En total, en los próximos días se repartirán más de 24.000 comidas como resultado de las distintas iniciativas sociales impulsadas por Coca-Cola.

A nivel nacional, Coca-Cola ha llegado este año a un acuerdo con Cruz Roja para sumarse a su Plan Cruz Roja Reacciona, que tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables a que atiendan sus necesidades básicas en materia de alimentación y productos de higiene. Como resultado de esta colaboración, Cruz Roja repartirá 1.000 tarjetas monedero que podrán ser canjeadas después en diferentes supermercados y establecimientos. Las tarjetas se distribuirán desde las oficinas provinciales de Cruz Roja a la población más vulnerable.

Coca-Cola también ha querido dar a sus consumidores la oportunidad de que contribuyan a esta iniciativa. Será a través de la experiencia inmersiva con la que participa esta temporada en “El Manantial de los Sueños” de Madrid –el primer parque temático navideño sostenible de nuestro país–, donde el público puede adquirir menús solidarios cuyo importe irá destinado al Plan Cruz Roja Reacciona. Situado en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la capital, “El Manantial de los Sueños» se podrá visitar hasta el próximo 9 de enero.

Esta iniciativa tendrá también una dimensión internacional con su activación en Portugal de la mano de Cruz Vermelha, lo que permitirá repartir 250 tarjetas monedero entre familias portuguesas. Además, al igual que en España, los consumidores lusos podrán contribuir comprando menús solidarios hasta el 5 de enero en Wonderland, la feria navideña más relevante de Lisboa.

Pedro Fernández, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de       Coca-Cola Iberia, señala: “En Coca-Cola tenemos un compromiso histórico con las comunidades en las que estamos presentes. En una Navidad marcada por un contexto económico incierto y especialmente complejo para muchas familias, creemos que tenemos la responsabilidad de seguir contribuyendo a que la magia de estas Fiestas pueda llegar a al mayor número de hogares posible”.

Olga Díaz Escalona, Subdirectora del Área de Conocimiento de Inclusión Social, indica que: “Cruz Roja lanza el Plan CR Reacciona con el objetivo de ayudar a las personas y familias vulnerables a dar respuesta a la cobertura de sus necesidades básicas. El incremento progresivo del precio de artículos y servicios de carácter esencial, que está siendo favorecido por acontecimientos diversos entre los que figuran el encarecimiento del coste de la energía, las dificultades en las cadenas de suministros, episodios climáticos extremos y la Guerra Rusia-Ucrania, puede llegar a convertirlos en inaccesibles para los hogares en situación de pobreza y en riesgo de exclusión”.

Vuelven los repartos de menús navideños a 24 ciudades españolas

Además de haber cerrado este nuevo acuerdo con Cruz Roja a nivel nacional, este año Coca-Cola volverá a sumar fuerzas con ONGs y entidades locales para distribuir 23.000 menús navideños. Los repartos tendrán lugar entre los días 19 y 23 de diciembre en 24 ciudades españolas.

Para ello, Coca-Cola contará con la colaboración de 70 entidades como Caritas, Cruz Roja, diversas ONG, Asociaciones de Hostelería, Escuelas de Hostelería, Asociaciones de Empresarios, clubes deportivos, Protección Civil, ayuntamientos, diputaciones provinciales y Comunidades Autónomas. En función de cada ciudad, se ofrecen lotes de alimentos, menús para llevar o para que sean consumidos en los alojamientos. Además, cientos de voluntarios de Coca-Cola se volverán a sumarse a la iniciativa, participando tanto en los repartos como en labores organizativas y de logística.

Carmen Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad en Iberia de Coca-Cola Europacific Partners, apunta: “En Coca-Cola pensamos que la Navidad siempre encuentra una manera de compartir, de ser solidarios y de llevar estas fiestas a todos los rincones. Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar, por segundo año, una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita”.

- PUBLICIDAD -