Javier Morales, de Mandarin Oriental Ritz Madrid, mejor cocinero de la Comunidad de Madrid

A la Gran Final del XXIX Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid organizado por ACYRE Madrid llegaron nueve parejas para la parte de cocina y cuatro para repostería

Javier Morales, de Mandarin Oriental Ritz Madrid, con su ayudante Jorge Sánchez, ha obtenido el primer puesto del Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid, siendo elegido el mejor cocinero de la región. La ganadora de repostería del certamen gastronómico madrileño ha sido Yang Xuan Zi Li, de Four Seasons Hotel Madrid, con su ayudante Verónica Sánchez.

La Gran final de la XXIX Edición del Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid, organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) ha tenido lugar en la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Móstoles.

El segundo premio del certamen de cocina ha ido para los representantes del restaurante Omeraki, Francisco Javier Zamora Domenech y Beltrán de la Viña Gil-Casares y el tercero para los representantes del restaurante Panpintao, Domingo Antonio Dugarte Méndez y Juan Carlos Mena Ramírez.

Un total de nueve parejas formadas por cocinero y ayudante, representando a restaurantes y hoteles madrileños, han llegado a la final de cocina: de La Cueva, Raúl Antonio Barrios Bellido y Kevin Antonio Arévalo Avilés; de La Esquina by Milano, José Luis Sánchez Ibáñez y Dawid Szmanda; de ChullaVillee, participan Pablo David Maldonado López y Félix Baldoceda Oliva; de Elianco Gourmet, Víctor Manuel Comín Mayordomo y Carlos Granado García – Bernalt; Luis Herrero Montero y Buenonia Vîlcu vienen del Mesón La Virreyna y de Masseda Catering el equipo de cocineras formado por Victoria Masseda Rodríguez y Liliana Esther Grande Pérez, además de los ya mencionados y que han copado las primeras posiciones.

Las parejas se han disputado el título de mejor cocinero de la Comunidad de Madrid, recibiendo Javier Morales, ganador de esta edición, un premio económico de 2.000 euros, además de representar a la Comunidad de Madrid en el Campeonato de España. Sus recetas de Lubina en salsa verde cítrica y Picaña otoñal le han valido la máxima puntuación de jurado de cata y de jurado técnico.

La Gran Final se ha celebrado después de una jornada online y una de delivery. Las nueve parejas finalistas han elaborado dos recetas donde han sido obligatorios: para la receta de la carne, Picaña de El Encinar de Humienta, y para la del pescado, Lubinas de Esteros Lubimar de Alcampo Producción Controlada. En ambas recetas era obligatorio utilizar mínimo un producto a su elección con M de Madrid Calidad Producto Certificado y un vino de la DO Vinos de Madrid en la elaboración.

- PUBLICIDAD -