Más de 100 platos de premio para el libro de recetas del XXIII Certamen de Restaurantes de Zaragoza – Premios Horeca

Éxito de público de esta cita gastronómica que finaliza el próximo 20 de noviembre. El 29 de noviembre se entregarán los premios en una gala muy especial que se celebrará en el Auditorio de Zaragoza

La melodía gastronómica de Premios Horeca continúa sonando en Zaragoza y provincia. El público está respondiendo de forma muy positiva a esta esperada cita culinaria donde los comensales pueden disfrutar de los menús que se presentan a concurso. Los ganadores se conocerán el próximo 29 de noviembre en una gala muy especial en el Auditorio de la capital aragonesa. El jurado premiará el mejor menú de 35€ y 55€. Asimismo, se valorarán las siguientes categorías: Mejor Plato Vegetariano, “Aragón, Alimentos Nobles”, Servicio de Sala, Vino y Maridajes y Mejor Maridaje con Cervezas Ambar.

“Hasta el 20 de noviembre, Premios Horeca es una oportunidad excelente para disfrutar de la gastronomía y de los enormes atractivos culturales y naturales que ofrece la provincia, por lo que una visita a los restaurantes de nuestro entorno supone un plan perfecto para comer y hacer turismo”, apunta el presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, José María Lasheras.

Para cocinar en casa…

Además de disfrutar de la gastronomía aragonesa y probar especialidades sabrosas con los mejores ingredientes de calidad, otro de los atractivos de este Certamen es conseguir uno de los recetarios que Horeca Restaurantes Zaragoza, a través de la Agencia Almozara, edita con todo cuidado y pone a disposición del público en las Oficinas de Turismo de la ciudad. Así, el libro recoge tres recetas de premio por cada uno de los restaurantes participantes, con el fin de que los aficionados prueben a elaborar estos platos en sus cocinas. El recetario, que incluye más de 100 platos con su receta completa de ingredientes, el modo de elaboración y cómo presentarlos, se puede descargar en la página web del certamen: www.certamengastronomico.com, donde también se recogen los libros de recetas publicados en ediciones anteriores.

Corazones de alcachofa rellenos de praliné de almendras y ajo negro; bogavante azul salvaje con crema de su coral y tartar de las pinzas con tubérculos de otoño; falsa lasaña de carrillera de cerdo ibérico a la aragonesa; ceviche de esturión de El Grado, Cebolla Fuentes de Ebro DOP y Jamón de Teruel DOP; cigala, trufa y Longaniza C’Alial; Jarrete de Ternasco de Aragón IGP a baja temperatura, reducción de su jugo y cremoso de apio- nabo; albóndigas de vaca madurada con salsa de amontillado, ñoquis de cúrcuma y cecina; caldo de Cebolla Fuentes de Ebro DOP con patata rellena de morcilla de Aragón y guiso de pochas; tartar de calamar y yema de huevo con crema de su tinta; arroz C’Alial cremoso de pichón, calabaza y tirabeques; gambón con panceta de Teruel, arroz venere, jugo de arroz, marisco y guisantes… Son algunos de los exquisitos platos que se pueden degustar en los restaurantes.

El XXIII Certamen de Restaurantes de Zaragoza está organizado por Horeca Restaurantes Zaragoza y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Zaragoza Turismo, Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón, ‘Aragón, Alimentos Nobles’, DO Campo de Borja, Cervezas Ambar, Coca-Cola, Cafés el Criollo, Embutidos Melsa, Dr. Schär, MAS Prevención, Aragón Robotics y Heraldo de Aragón-Con Mucho Gusto.