ACYRE Madrid celebra el Día de la Almudena con una gran corona dulce en la Plaza Mayor

El 9 de noviembre, festividad de Virgen de Almudena, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, celebra el día de la patrona de los madrileños con una gran corona en la Plaza Mayor, frente a la Casa de la Panadería.

La gran corona de la Almudena tendrá 17 metros de diámetro. Los reposteros y reposteras de ACYRE Madrid esperan repartir entre madrileños y visitantes más de 1.500 porciones.

La historia de la Corona de la Almudena data del año 1978, cuando el gremio de pasteleros decidió crear un nuevo dulce para honrar a la Virgen de los madrileños y, por ende, a su patrona.

La inspiración para darle forma al dulce llegó de la propia corona que lleva la talla de la Virgen que se encuentra en la Catedral de la Almudena. Así esta pieza de bollería artesana tiene forma de corona con una miga tan suculenta y esponjosa como la del roscón, pero sin el característico agua de azahar. Hay en algunas pastelerías que se baña el bollo con almíbar y otras la rellenan de crema.

En los días previos al día de la patrona de Madrid, y también Patrona de los reposteros y reposteras, se repartirán dípticos en las oficinas de turismo de Madrid, en las que se detallan las pastelerías donde se pueden encontrar este dulce artesanal.

Cada artesano madrileño de pastelería tiene su receta y su toque personal para su Corona de la Almudena con pequeñas diferencias en los ingredientes de la masa o en la decoración exterior y el relleno, y estos son algunos de los lugares donde se podrá encontrar la Corona de la Almudena: Pastelería Nunos, The Club, Restaurante Terraza Puerta del Sol, Pastelerías Mallorca, Pastelería Luzón, Pastelería Chantilly, Gastro Bar Chulla Villee, La Barra Dulce, América, Nude Cake, Pastelería Mindanao, Pastelería La Rosa, Horno la Santiaguesa, El Horno de San Onofre, Antigua Pastelería del Pozo, Pastelería Lazcano, El Porche de Lazcano, Pastelería El Riojano, Pastelería Villagarcía, Casa Mira, Vait, La Obradora, La Mallorquina, Pan Delirio…

- PUBLICIDAD -