Más de 160 asociados de Hostelería de Cantabria colaboran en la campaña solidaria en favor del Banco de Alimentos de Cantabria

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ha puesto en marcha una campaña solidaria en favor del banco de Alimentos.

Bajo el lema “Somos lo que damos”, la AEHC ha lanzado una acción especial para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad.

Se trata de una campaña de recogida de donaciones (alimentos infantiles, pañales, conservas vegetales, etc) en los establecimientos asociados a hostelería de Cantabria.

El objetivo es recaudar el máximo posible de alimentos para cubrir las demandas habituales atendidas por el Banco de alimentos y para ello, más de 160 establecimientos asociados de la región, se han prestado a poner contenedores. De este modo, todo aquel que quiera acercarse y hacer su donativo puede hacerlo por distintas zonas de la región.

La campaña comienza el viernes, 21 de octubre y estará activa hasta el 1 de noviembre.

El presidente de Hostelería de Cantabria, Francisco Agudo, apela a los ciudadanos a hacer una donación a su paso por cualquier establecimiento participante en la campaña, dado que, la inflación, la crisis energética, la guerra de Ucrania, no ha hecho más que agravar la situación de necesidad de muchas personas en situación de vulnerabilidad.

“La inestimable labor que realiza el Banco de Alimentos de Cantabria para ayudar a esas personas también se está viendo afectada por esta situación excepcional y ahora más que nunca necesitan de nuestro apoyo y solidaridad inmediata para poder seguir funcionando”.

Por su parte, la presidenta del Banco de Alimentos de Cantabria, Gema Díaz Domínguez, ha agradecido el apoyo a un sector que también lleva dos años “muy complicados”.