Pernod Ricard España y ESN España, presentes con su programa Responsible Party en el European Youth Event Santander

Pernod Ricard España y la Red de Estudiantes Erasmus ESN España han estado presentes este fin de semana con su programa de concienciación `Responsible Party´ en la V Edición del encuentro de jóvenes europeos, el European Youth Event (EYE Santander), un evento organizado por ESN y otras cinco entidades juveniles y cofinanciado y apoyado por el Parlamento Europeo y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

Responsible Party, programa que nace de la colaboración público- privada y que tiene como objetivo concienciar a los jóvenes adultos sobre el consumo responsable de alcohol, estuvo presente durante todo el fin de semana a través de diferentes acciones, desde el acto de inauguración, charlas de concienciación, además de realizar diferentes activaciones durante los conciertos y celebraciones organizadas con motivo del encuentro a través de su campaña “Drink more… water”, con la que retaron a los jóvenes a ver cuánto sabían de alcohol y los riesgos de un consumo abusivo, además de repartir agua durante la noche a los asistentes.

El evento, que tiene como objetivo dar voz a los jóvenes europeos para conocer sus inquietudes e intercambiar opiniones con las que construir una Europa mejor, supuso el marco perfecto para que ambas entidades pudieran trasladar y reforzar la necesidad de construir una Europa más responsable, a través del empoderamiento de los jóvenes adultos a la hora de tomar buenas decisiones en torno al consumo de alcohol durante los momentos de ocio y disfrute.

En palabras de Amaia Echevarria, Presidenta de ESN España, una de las entidades organizadoras, “contar con la colaboración de Pernod Ricard en un evento de estas magnitudes, que reúne a personas jóvenes de todas partes de Europa, es una oportunidad para dar visibilidad y ser un altavoz del proyecto Responsible Party, en el que tantos años llevamos colaborando desde ESN”. Por su parte, y para Laura de Ortúzar Méndez, Responsable de Comunicación, Sostenibilidad y Responsabilidad de Pernod Ricard España,El European Youth Event ha supuesto un marco inigualable para trasladar un mensaje claro: construir la Europa del futuro pasa por un consumo responsable de alcohol, y desde esta colaboración con ESN seguiremos trabajando unidos en nuestro empeño para que así sea”.

RESPONSIBLE PARTY Y SU NUEVA CAMPAÑA “DRINK MORE…WATER”

Responsible Party es el programa paneuropeo nacido hace 13 años de la colaboración público-privada entre la red internacional de estudiantes Erasmus ESN y el Grupo Pernod Ricard. Este programa se implementa actualmente en 40 países, entre ellos España, y ha acercado el consumo responsable a más de 1 millón de estudiantes en todo el continente.

Un programa que se ha visto reforzado además a través de la primera campaña digital dirigida directamente al consumidor, “Drink More… Water”, destinada a más de 180 millones de personas en 35 mercados desde su creación en julio de 2021.

Esta campaña, creada para impactar en el consumidor de la generación Z, utiliza mensajes disruptivos que ponen de relevancia los riesgos del consumo abusivo de alcohol. En concreto, nace con el objetivo de crear conciencia sobre las consecuencias de los comportamientos dañinos y recordar a los jóvenes adultos la importancia de diferentes hábitos en torno al consumo de alcohol, como puede ser beber agua e hidratarse.

Responsible Party forma parte de la estrategia de Sostenibilidad y Responsabilidad del Grupo Pernod Ricard, Good Times from a Good Place, y en concreto de su compromiso por un consumo responsable centrado en abordar el uso nocivo del alcohol, que respalda plenamente el objetivo de la Organización Mundial de la Salud de reducir el consumo nocivo en un 10% en todo el mundo para 2025.

- PUBLICIDAD -