Ana María Esquius, nueva Vicepresident de Customer Service & Supply Chain, Iberia de Coca-Cola Europacific Partners

Formará parte del Equipo de Liderazgo de CS&SC, así como del Comité de Dirección de Iberia, y se encargará de continuar con la consolidación de la integración de toda la cadena de suministro y de potenciar el posicionamiento a la vanguardia de CCEP en Industria 4.0 y sostenibilidad

Ana María Esquius ha sido nombrada Vicepresident del área de Customer Service & Supply Chain de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP). Esquius sustituirá a Pedro Vinhas, que ha sido designado Vicepresident, Planning and Customer Service de CCEP. 

Desde su nueva responsabilidad, Esquius se encargará de continuar con la consolidación de la integración de toda la cadena de suministro, potenciando su eficiencia como organización centrada en el cliente, así como de cimentar el posicionamiento de CCEP como líder a la vanguardia en Industria 4.0 y sostenibilidad.

La nueva Vicepresident del área de Customer Service & Supply Chain se incorporó al sistema Coca-Cola en 2008, donde hasta hace poco ocupaba el cargo de directora de CS&SC en Suecia. Con anterioridad, Esquius ocupó diversas posiciones de dirección en Iberia, como directora de Planificación y Comercialización, donde eligió el proceso de S&OP. Previamente, lideró el proceso de negocio “make to demand” en la BTO (Business Transformation Office), donde estuvo al frente de la estandarización de Portugal en Iberia SAP para las funciones globales del negocio. También participó en la Oficina de Integración creando el benchmark entre las diferentes plantas de CCEP.

Antes de incorporarse a CCEP, Esquius lideró áreas de la cadena de suministro en diferentes industrias del sector de alimentación. Licenciada en Veterinaria con una especialización en Tecnología Alimentaria por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha completado su formación con prestigiosos cursos de postgrado, entre ellos un MBA calidad en la UPC, en Intelligence Analyst por la Universidad Carlos III de Madrid, o el Supply Chain Excellence Program en el Instituto de Tecnología de Georgia, Atlanta. Como resultado de su experiencia y conocimiento, Esquius ha demostrado una capacidad indiscutible para liderar y coordinar equipos numerosos en diferentes países y en entornos altamente complejos y volátiles.

- PUBLICIDAD -