HOTUSE y la Asociación Celíaca de Castilla y León firman un convenio de colaboración para incrementar la restauración sin gluten en la ciudad

La Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia, HOTUSE, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociacion Celíaca de Castilla y León, ACECALE, con el objetivo de ampliar la oferta sin gluten segura para que las personas celíacas que residan en la localidad y los turistas que la visiten puedan disfrutar de la gastronomía segoviana sin limitaciones y también puedan participar en eventos hasta ahora inaccesibles como el concurso de pinchos o las jornadas gastronómicas que se organiza por parte de HOTUSE.

Jesús Castellanos Ruiz, presidente de HOTUSE, y Noelia Rodríguez, responsable del Proyecto de Restauración Sin Gluten de ACECALE.

Las personas que sufren enfermedad celiaca no pueden consumir alimentos con gluten ya que su predisposición genética les impide tolerar esta proteína. En una sociedad en la que la alimentación tiene un componente social tan importante, es muy complicado lograr la participación e integración de las personas con alergias e intolerancias alimenticias, como es el caso de las personas celíacas. En la provincia de Segovia, este colectivo alcanza ya las más de 1500 familias, cuyos miembros, encuentran muy limitada la oferta de restauración.

Esta colaboración permitirá a los establecimientos que se adhieran al Proyecto, contar con una formación especializada por parte de ACECALE, asesoramiento técnico sobre la carta e información sobre proveedores, además recibirán un distintivo fácilmente reconocible por el colectivo y se incluirán en la aplicación FACEMÓVIL, la app de referencia de las personas celíacas. Esta aplicación dispone de un geolocalizador para situar establecimientos seguros para el colectivo, que supondrá una publicidad para los establecimientos a nivel nacional, permitiendo que los turistas que visiten la ciudad también podrán conocer la oferta de establecimientos sin gluten disponible.

ACECALE agradece el compromiso de los hosteleros que adaptan sus protocolos para atender a las personas celíacas, sin duda un gran esfuerzo que permite avanzar en la concienciación de la enfermedad celíaca en el sector de la restauración.

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