DYC 20 alcanza la subasta más cara de la historia en una botella de whisky española, destinada a la formación de trabajadores de hostelería

El Teatro Real fue testigo de la subasta que llevó a cabo DYC, whisky elaborado 100% en España, quien subastó el decantador Nº 1 de la exclusiva edición DYC 20 Grandes Maestros, que alcanzó un valor de 10.500 euros. La subasta fue dirigida por la Casa de Subastas Durán, con amplia trayectoria en pujas de productos exclusivos. La cantidad final recaudada tras la puja, 10.500 euros, ha sido destinada íntegramente a ayudar al sector de la hostelería en España, fundamental para la marca y uno de los más castigados en los últimos años, mediante programas de formación impartidos por la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE), a través de Campus de Hostelería, la plataforma formativa del sector, que recoge un sistema de formación que ofrece  un catálogo de cursos que se caractericen por su calidad y su utilidad para los profesionales del sector.

Su presidente José Luis Yzuel fue el encargado de recoger la cuantía total de la puja y puso en valor «la importancia de la profesionalización del sector a través de una formación de calidad y adaptada a las necesidades de los trabajadores. La alianza con grandes compañías como DYC permiten al sector crecer e incrementar su excelencia».

Se trata de la primera subasta que realiza la icónica marca de whisky. Esta edición limitada nace para poner en valor la maestría, la excelencia y la apuesta por la sostenibilidad en su elaboración con materias primas de proximidad (Km 0).

DYC 20 Grandes Maestros, diseñada por Lorenzo Caprile,
cuenta con 70 únicas botellas numeradas y sopladas de manera artesanal por la Real Fábrica de Cristales de la Granja. La nº1 se ha convertido en la más especial ya que el cuello de la botella se ha decorado con una joya realizada en oro amarillo de 18 kilates con 6 diamantes engastados. Esta joya ha sido realizada por Durán Joyeros, representantes de la tradición y la artesanía en el sector de la alta joyería, inspirada en el arco tradicional de entrada de la destilería de DYC en Segovia, a orillas del río Eresma. Gracias a esta magnífica aportación han conseguido convertir esta pieza en una auténtica obra de arte, única en el mundo, para albergar este exquisito single malt, envejecido con mimo en una barrica única durante 20 años.
El evento fue un auténtico homenaje a la maestría y la excelencia ya que contó con la presencia y colaboración de otros grandes
maestros españoles que demuestran el saber hacer y orgullo de
nuestro país en distintas disciplinas, como la soprano Ainhoa Arteta, digna representante de la excelencia en nuestro país; Ramón Freixá, chef con 2 estrellas Michelín quién diseñó el menú de la cena posterior, apostando por materias primas Km 0; o la intervención magistral de Toni Nadal, como máximo exponente de los valores de orgullo local y saber hacer.

Además, destacó la figura de Lorenzo Caprile, máximo
exponente del diseño y la calidad de nuestro país y comprometido con la sostenibilidad, quien ha diseñado en exclusiva la botella y el estuche de esta edición, en el que cobra protagonismo el rojo, color fetiche del diseñador, la combinación perfecta de diseño, lujo y artesanía.

 

- PUBLICIDAD -