Hostelería de España y Findus Food Services España firman un acuerdo de colaboración

La organización empresarial y la compañía líder de alimentos congelados centrarán esta colaboración en el impulso y apoyo al sector, mostrando el firme apoyo a los hosteleros por parte de Findus.

 HOSTELERÍA DE ESPAÑA y Findus Food Services España han firmado un convenio de colaboración por el que la compañía de alimentos congelados pasa a incorporarse al Club Hostelería de España del que ya forman parte más de 30 empresas y cuyo objetivo es promover acciones para avanzar en el crecimiento de las más de 300.000 empresas que forman parte del sector.

 La firma de este acuerdo de colaboración ha tenido lugar en el mes de agosto de 2022 entre Aldo Saretti, Brand manager de Findus Food Services España, y José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, y pone especial interés en el apoyo a la hostelería por parte de la compañía de bebidas en las necesidades que ésta pueda tener presentes y futuras. En la firma se conto con la presencia de otros integrantes claves de ambos equipos.

 El canal de Food services para Findus es una pata fundamental del negocio en España. A grandes rasgos, la facturación del canal B2B de Findus Food Services representa un tercio del total de la empresa y como sector especializado en soluciones culinarias para el sector HORECA, el potencial del negocio es gigante, teniendo en cuenta las características propias del sector de alimentación fuera del hogar en España, el cual es inmenso.

 La mayor cercanía con el consumidor final de los productos ha impulsado la firma de este acuerdo. Cabe recordar que España es el país con mayor número de restaurantes per cápita en el mundo, contando con 1 restaurante por cada 175 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por lo que la cercanía y contacto con establecimientos de bebidas, restaurantes y puestos de comida repartidos por todo el país es clave para el desarrollo del negocio.

Aldo Saretti, Brand manager de Findus Food Services España, y José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España

 Según palabras de Aldo Saretti: “Nuestra obligación y mandato como fabricantes de productos alimenticios, no es solo vender productos, sino ofrecer soluciones culinarias a nuestros clientes. Productos con valor agregado, que ayuden en la cocina profesional de los chefs, donde ellos son los protagonistas. Nuestro compromiso es contar con un portfolio de productos que sean soluciones creativas, innovadoras y sobre todo rentables para el dueño del establecimiento.”

 Para José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España “ es motivo de celebración la incorporación de una marca como Findus a Club de Hostelería de España e iniciar vías de colaboración con una compañía que siempre ha cuidado de manera especial a este sector. Findus es un fiel aliado de la hostelería desde su origen aportando soluciones en el día a día de la restauración. No hay menú del día de nuestro país que no cuente con sus productos”.

 En la actualidad, Findus cuenta con un amplio equipo comercial distribuido por toda España, ampliamente capacitados y con gran experiencia en el sector food services. Es un equipo humano increíble, de 7 personas, liderados por Blanca Herguetta, quien está al frente de la estrategia de ventas y expansión del canal.

Esta cercanía con nuestros clientes, entre los cuales contamos tanto mayoristas independientes como clientes de restauración organizada como Ikea y Fitzgerald, nos permite estar al tanto de sus necesidades y responder de manera rápida a cualquier problema o necesidad que pueda surgir en la relación comercial.

 Además, Findus cuenta con dos “culinary advisors”, Diego Sanz y Vicente Cerda, chefs reconocidos y con gran experiencia en el sector que se encargan de recorrer España en las furgonetas de Findus, visitando clientes finales y demostrando la calidad y versatilidad de los productos, pensados especialmente para el canal food services. Las visitas que realizan a diversos establecimientos, generalmente clientes finales como escuelas, restaurantes, bares y hoteles, permiten a Findus posicionar su marca, ayudando a impulsar las ventas de los clientes, generándose una relación beneficiosa para las tres partes de la cadena HORECA (fabricante/distribuidor/Establecimiento).