Hostelería de España y Pernod Ricard España firman un acuerdo de colaboración

La organización empresarial y la compañía líder de bebidas espirituosas y vinos centrarán esta colaboración en el impulso y apoyo al sector, su formación y su futuro

HOSTELERÍA DE ESPAÑA y PERNOD RICARD ESPAÑA han firmado un convenio de colaboración por el que la compañía de espirituosos y vinos pasa a incorporarse al Club Hostelería de España del que ya forman parte más de 30 empresas y cuyo objetivo es promover acciones para avanzar en el crecimiento de las más de 300.000 empresas que forman parte del sector.

La firma de este acuerdo de colaboración ha tenido lugar en la mañana de hoy entre Antonio Lillo, Director Comercial y de Asuntos Públicos de Pernod Ricard España, y José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, y pone especial interés en el apoyo a la hostelería por parte de la compañía de bebidas en las necesidades que ésta pueda tener presentes y futuras.

Este apoyo y futuro del sector pasa además por diferentes aspectos clave como son la formación, la profesionalización del sector y la sostenibilidad, áreas que trabajarán de forma conjunta en el marco de este acuerdo.

En cuanto a la formación, ésta estará principalmente centrada en todo lo relacionado con la formación en producto y coctelería. Por otro lado, y en materia de sostenibilidad, Pernod Ricard España y Hostelería de España pondrán el foco en el fomento del reciclaje y también en potenciar la visibilidad de los establecimientos que trabajan en los diferentes aspectos relacionados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

En este sentido, la organización empresarial y la compañía francesa colaborarán en el desarrollo del proyecto “The World Bar of Tomorrow” (“El Bar del Mañana”), que busca vincular formación y sostenibilidad con una visión de futuro a través de un curso en el que colaboran Pernod Ricard, Trash Tiki y la SRA (Asociación de Restaurantes Sostenibles).

Para Hostelería de España, “incorporamos un gran aliado para el sector, que ya ha demostrado todo su apoyo en los peores momentos que sufrieron nuestros locales, a través de su participación activa en Juntos con la Hostelería. El segmento de espirituosos tiene una fuerte vinculación con nuestro sector y debemos trabajar en los próximos años en un servicio de excelencia y poner en valor cada uno de los productos que se sirven, sin descuidar otros aspectos que marcarán el futuro de la restauración y en los que Pernord Ricard España también nos acompañará, como son la digitalización y la sostenibilidad”, tal como ha explicado José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España.

Por su parte, y para Pernod Ricard España, “el apoyo a la hostelería de España, la más importante del mundo, es para nosotros una prioridad y por ello queremos acompañarla en todo momento, dando soporte a sus necesidades presentes y futuras. A través de este acuerdo continuaremos creando y reforzando los vínculos que ya tenemos con el sector hostelero, mostrando nuestra cercanía y avanzando junto a un sector que es clave para la economía y la sociedad española. Son la base de nuestro negocio y seguiremos en nuestro empeño por seguir creciendo junto a ellos”, indica Antonio Lillo, Director Comercial y de Asuntos Públicos de Pernod Ricard España.

Con la incorporación de Pernod Ricard España al Club Hostelería de España, se suma una empresa internacional, de gran relevancia para el sector, a un espacio que continúa creciendo con la implicación de cada vez más empresas interesadas en apoyar la evolución y progreso del sector hostelero, buscando innovación y ventajas competitivas.

- PUBLICIDAD -