Ángel Cuevas dimite como presidente de los hosteleros de Cantabria

Ángel Cuevas, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha presentado hoy su dimisión al frente de la patronal cántabra.

Cuevas ocupaba dicho puesto durante más de siete años (desde 2015) y ha decidido dejar el cargo antes de fin de legislatura tras duros meses de pandemia. Su segundo mandato acababa en junio del próximo año pero ha optado por no agotarlo. Será sustituido, tal y como marcan los estatutos de la organización empresarial por el vicepresidente primero, Francisco Agudo, de manera transitoria y en los próximos meses convocará elecciones.

Francisco Agudo, nacido en Torrelavega y  director del Hotel Santemar de  Santander (empresa H. Santos) desde el año 1992, cargo que sigue ejerciendo en la actualidad.

En el periodo 2011-2013 fue Director General de Turismo del Gobierno de Cantabria, Consejero Delegado de la empresa Pública Cantur S.A, Consejero Delegado de la empresa El Soplao S.L.

Desde el año  2019 forma parte de la Junta Permanente de la AEHC bajo la presidencia de Angel Cuevas.

 ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERÍA DE CANTABRIA

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria es una entidad que agrupa a más de dos mil empresas de la región dedicadas al sector de la hostelería.

Se trata de una agrupación sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma de Cantabria. La AEHC abrió sus puertas en 1977 y su sede actual se encuentra en la Finca Las Carolinas, ubicada en la calle General Dávila de Santander.

Sus órganos de Gobierno están encabezados por la Asamblea General, formada por todos los empresarios asociados. El organigrama continúa con la junta Directiva, formada por más de veinte personas, y la junta permanente, compuesta por doce miembros y el presidente de la Asociación. Por debajo se encuentran la directora general y los responsables de los Departamentos.

- PUBLICIDAD -