Juntos con la Hostelería pone en valor la parte emocional en los “I Premios de Comunicación Experiencial de Alimentos y Bebidas”

Juntos con la Hostelería (entidad compuesta por Hostelería de España, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, FIAB, y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC) tiene abierto el plazo, hasta el 15 de septiembre, para recabar candidaturas de los “I Premios a la comunicación experiencial de los alimentos y bebidas”.  

Los galardones, buscan visibilizar y reconocer el talento y trabajo tanto de entidades y empresas, como de agencias de publicidad, con especial atención a su aspecto experiencial y su contribución a la creación de identidad nacional y estilo de vida.

Se premiarán las categorías de: Campaña audiovisual, Campaña online/social media, Campaña en prensa o revista impresa, Campaña en publicidad exterior y Campaña integral.

Se trata de unos premios honoríficos sin dotación económica, en los que el Jurado estará compuesto por miembros de reconocido prestigio y conocimiento del ámbito hostelero, agroalimentario, de la comunicación, la publicidad y la gastronomía.

La gala de premios tendrá lugar el 29 de septiembre en el Espacio Odiseo en Murcia, un espacio que combina la gastronomía, la restauración y el ocio en un marco arquitectónico diferente y singular. Durante la cena de gala se degustará un menú diseñado por el chef Estrella Michelín Nazario Cano.

Pueden concursar todos aquellos materiales difundidos entre el 1 de enero de 2021 y el 15 de septiembre de 2022, aunque el inicio de la campaña sea anterior a estas fechas. La concurrencia puede realizarse de manera individual, tanto empresas, entidades, como agencias anunciantes (siempre contando con la autorización de todas las partes implicadas), por asociaciones representativas de la cadena de valor de la industria agroalimentaria, y por entidades o empresas relacionadas con la industria agroalimentaria.

Esta iniciativa está organizada también por la Asociación hostelera de Murcia, HOYTU, y Saborea España, además de contar con el patrocinio de Caixabank y del gobierno de la región de Murcia, formando parte de su Plan de Turismo Gastronómico.

La industria agroalimentaria y la hostelería son estratégicas en la economía del país, ya que supone el 11,6% del PIB y da empleo a 2,7 millones de personas. Por eso, además de los premios, se celebrará al día siguiente un encuentro que con mesas redondas en torno a la comunicación experiencial de la gastronomía y que contará con la presencia de chefs de reconocido prestigio como Susi Diaz, chef y propietaria de La Finca (Elche) y presidenta de Saborea España; Nazario Cano, chef de Odiseo; Andoni Luis Aduriz, chef y propietario del restaurante Mugaritz (Guipuzkoa) y Ferrán Adriá, chef y creador de ‘ElBulliFoundation’.

- PUBLICIDAD -