Hostelería de España y Cruz Roja firman un convenio para facilitar la inserción profesional de personas con dificultades en el acceso al mercado laboral

HOSTELERÍA DE ESPAÑA ha firmado un convenio de colaboración con CRUZ ROJA ESPAÑOLA que tiene como objetivo principal impulsar la inserción profesional de personas con dificultades en el acceso al mercado laboral para que logren afrontar con éxito procesos de selección y entrevistas de trabajo.

Este proyecto contará con los técnicos/as profesionales de Cruz Roja como intermediadores entre las personas en situación de dificultad social que sean potenciales empleados/as de hostelería, y las empresas que han publicado su oferta en la plataforma de empleo de Campus Hostelería.

El convenio ha sido firmado por Leopoldo Pérez, Secretario General de Cruz Roja Española y José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España. Ambos coinciden en la necesidad de aunar esfuerzos mediante una colaboración conjunta que facilite la mejora de la empleabilidad de las personas que tienen menos oportunidades de acceso al empleo.

Dentro de los acuerdos, Hostelería de España ofrecerá de manera gratuita a personas refugiadas, solicitantes de Protección Internacional y migrantes, formación como el curso de “manipulador de alimentos” del Campus Hostelería, para impulsar su capacitación y permitir el acceso al mercado laboral del sector. También ofrecerá a un precio reducido el resto de los cursos de su catálogo para personas participantes en otros proyectos de Plan de Empleo de Cruz Roja Española. Por otro lado, colaborarán en la creación de una formación que ayude en la adaptación idiomática y conceptual de los usuarios en el sector de la hostelería.

Con este acuerdo, ambas entidades buscan una colaboración estatal en todo el territorio con la que ampliar el impacto de su colaboración en beneficio de las personas con mayores dificultades de acceso al empleo.

- PUBLICIDAD -