Seis restaurantes españoles en la lista de The World’s 50 Best Restaurants

Londres acogió el pasado 18 de julio la vigésima edición de la   gala de The World’s Best Restaurants, que sitúa   a nuestro país en una destacada posición con la presencia de seis establecimientos entre los mejores del mundo , con el País Vasco aglutinando a la mitad de ellos.

La primera posición de los mejores restaurantes nacionales es para el barcelonés “Disfrutar” que ocupa el tercer puesto en este ranking elaborado por un jurado  formado por 1.080 integrantes, entre periodistas, cocineros, foodies y expertos. Dabiz Muñoz, por su parte, sube  con Diverxo (Madrid) de la vigésima posición a la cuarte en esta edición. Los restaurantes vascos Etxebarri en el sexto puesto  (Vizcaya), ElKano, en la 16º posición  (Guipúzcoa) y Mugaritz (Guipúzcoa) en el vigesimoprimer puesto también están esta prestigiosa lista, que cierra, desde el punto de vista nacional el valenciano Quique Dacosta.

Además, Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), fue reconocido como Mejor Restaurante Sostenibledel planeta gracias su trabajo de innovación en el ámbito marino y de aprovechamiento de recursos desconocidos, como el plancton o el cereal del mar; y el nuevo premio al mejor sumiller ha sido para el español Josep Roca, de El Celler de Can Roca (Gerona). El premio Chef’s Choice, que votan los cocineros, ha sido este año para Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil (Ciudad de México).

Los premios reconocieron la excelencia gastronómica de 24 territorios repartidos en los cinco continentes, con Granium, ubicado en Copenhague, como el mejor restaurante.

- PUBLICIDAD -