Juntos con la Hostelería premia la comunicación experiencial en alimentos y bebidas

La alimentación va más allá del mero acto nutricional, sino que se convierte en un acto  que pone en marcha todos nuestros sentidos e incluso afecta a las emociones , quedando muchos sabores anclados en nuestra memoria asociados a un recuerdo, una persona, un momento o un lugar.

Es por este motivo por el que Juntos con la Hostelería (entidad compuesta por Hostelería de España, la Federación  Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, FIAB, y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC) junto con  la asociación hostelera de Murcia, HOYTU ha puesto en marcha los “Premios Comunicación Experiencial de Alimentos y Bebidas”, que este año celebran su primera edición en Murcia, el próximo 29 de septiembre, impulsados por Juntos con la Hostelería.

Estos Premios tratan de reconocer el talento y trabajo tanto de entidades y empresas, como de agencias de publicidad, a la hora de poner en valor un aspecto tan importante de nuestro país, como es la gastronomía, y su importante aspecto experiencial y su contribución a la creación de identidad nacional.

 

Los premios tienen las siguientes categorías: Campaña audiovisual, Campaña online/social media, Campaña en prensa o revista impresa, Campaña en publicidad exterior y Campaña integral. Se trata de premios honoríficos sin dotación económica y se otorgarán de manera conjunta a las empresas o entidades anunciantes, y las agencias creativas responsables de las campañas.

La convocatoria de los Premios está abierta hasta el 15 de septiembre y pueden presentarse todos aquellos materiales difundidos entre el 1 de enero de 2021 y el momento del cierre de presentación de candidaturas, aunque el inicio de la campaña sea anterior a estas fechas.

La concurrencia puede realizarse de manera individual, tanto empresas, entidades, como agencias anunciantes (siempre contando con la autorización de todas las partes implicadas), por asociaciones representativas de la cadena de valor de la industria agroalimentaria, y por entidades o empresas relacionadas con la industria agroalimentaria

El Jurado estará compuesto por miembros de reconocido prestigio y conocimiento del ámbito hostelero, agroalimentario, de la comunicación y la publicidad.

Los Premios se celebran en el marco de las I Jornadas de la “ Comunicación Experiencial de Alimentos y Bebidas”, que tendrán lugar el 30 de septiembre también en Murcia, y en el que participarán grandes chef de nuestro país. Susi Diaz, chef y propietaria de La Finca (Elche) y presidenta de Saborea España​ junto con Andoni Luis Aduriz, chef y propietario del restaurante Mugaritz (Guipuzkoa)​ analizarán los cambios en el cliente en esa búsqueda de una experiencial integral, que va más allá de la mera comida.

Ferrán Adriá, quien ha ocupado un papel fundamental en la transformación de nuestra gastronomía y ha puesto en valor el acto de comer abriéndolo a todos los sentidos, abordará la marca personal en una charla con José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España.

 

Archivos adjuntos

- PUBLICIDAD -