La hostelería de Valladolid inicia una campaña que permita compatibilizar el ocio y el descanso de los vecinos

La temporada de verano hace que las terrazas proliferen y en muchas ocasiones se generan conflictos con los vecinos. Por ello en en el año 2019, el Ayuntamiento de Valladolid inició una campaña de sensibilización para reducir la escasa conciliación que existía entre el ocio nocturno y el descanso de los ciudadanos. Aquella campaña fue respaldada por la  Asociación de Hostelería y por diferentes asociaciones vecinales. La llegada de la pandemia, y su confinamiento, interrumpieron esta acción que estaba encaminada a lograr la referida conciliación.

Las propias asociaciones vecinales interpretan que la culpa no es del empresario de hostelería, pero si sostienen que las entradas y salidas de los establecimientos, las terrazas y el desorden que producen los botellones, generan situaciones que hacen imposible lograr descansar. El entorno de San Miguel y la Plaza de Cantarranas, están siendo los lugares donde las quejas de los vecinos son más evidentes.

Desde la Asociación de Hostelería no se quiere criminalizar el ocio nocturno, ya que se entiende  que el público de cualquier establecimiento puede generar los mismos problemas en el centro de la ciudad o en otras zonas. Por todo ello, desde la Asociación de Hostelería quieren retomar la iniciativa que hace años lanzó el Ayuntamiento de Valladolid y fomentar una campaña de concienciación dirigida a la ciudadanía para conciliar el ocio diurno y nocturno y respetar el descanso de los vecinos.

Esta campaña que se lanza  desde la Asociación va encaminada a concienciar al ciudadano que mientras unos se divierten otros tienen que descansar, para ello se editará cartelería que estará visible en los negocios de hostelería, en todos, no sólo en bares de ocio nocturno, sino también en bares, restaurantes, cafeterías, etc., al tiempo que incluso se impulsará  su presencia en los propios posavasos.

En esta acción se contará con la colaboración de Mahou-San Miguel y con el respaldo de la Asociación de Vecinos “Conde Ansúrez” y otros colectivos vecinales.

- PUBLICIDAD -