Cantabria presenta su I concurso de tartas de queso

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria se adentra en la repostería y lanza su primer concurso de postres, junto con la Consejería de Industria, Turismo, Transporte y Comercio y en colaboración con Cantabria en la Mesa -El Diario Montañés-.

Una propuesta muy amplia donde la participación ha sido muy positiva y optimista, volviendo a las cifras de certámenes anteriores de la crisis sanitaria. Un total de 40 participantes disputarán el ansiado reconocimiento de convertirse en el establecimiento con la mejor tarta de queso de Cantabria. De hecho, dos de ellos competirán con dos propuestas distintas, por lo que, serán 42 tartas las que estarán a la carta en los restaurantes.

Comienza el viernes, 27 de mayo, y terminará con una final en directo el lunes 13 de junio donde los inscritos deberán realizar la tarta y emplatar un trozo para que los miembros del jurado puedan degustar y puntuar cada elaboración. Ese mismo día se conocerán los ganadores y se repartirán los diplomas de reconocimiento.

El presidente de la Asociación, Ángel Cuevas, comenta que “es una buena oportunidad y ocasión para participar y poner así, en valor a los postres. Además, la hostelería podrá gozar de la llegada de turistas y residentes con la entrada del verano”. La Directora General de Turismo, Marta Barca, ha añadido que “con esta iniciativa, se puede conocer Cantabria, saboreando su gastronomía, fomentado así la movilidad interna”.

El primer concurso de la Asociación que apuesta por la pastelería y, en concreto, la tarta de queso en sus múltiples variedades y formas de realizarla. Una vez más, los cocineros nos demuestran que contando con  recetas y alimentos no muy distintos se pueden realizar elaboraciones con diversidad de sabores.