XIII Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas

DEL 20 AL 29 DE MAYO LA XIII EDICIÓN ASTURIAS DE PINCHOS

El Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias nació en febrero de 2008 para incentivar el sector de la hostelería y turismo, se ha consolidado como un éxito de convocatoria y ha conseguido ser de los más importante de España desde su cuarta convocatoria, dando la oportunidad de mostrar el saber hacer de los cocineros asturianos en esta nueva tendencia que está revolucionando las cocinas de todo el mundo.

Esta edición, que este año tiene sede en Oviedo, cuenta con más de 150 establecimientos hosteleros que participarán del 20 al 29 de mayo y la gran final será el 1 de junio en Olloniego.

La presentación del Campeonato estuvo a cargo de  Don Alfredo García Quintana, Concejal de Gobierno de Hostelería, Turismo y Congresos, Don Silverio Argüelles, Gerente Disceas, D. Fernando Corral vicepresidente de Otea, y Don Iván de la Plata, Director de Fenicia Marketing Gourmet.

DINÁMICA ORIGINAL Y CREATIVA

El Gastromapa® “TODA ASTURIAS DE PINCHOS” sirve de referencia al público en general para situar y conocer los establecimientos participantes, sus horarios de degustación y su oferta; facilitando así al público en general la posibilidad de degustar las propuestas participantes durante los días establecidos y en el horario establecido.

Todos los establecimientos participantes ofrecen el pincho candidato en sus establecimientos para todo el público que lo quiera degustar al precio acordado con la organización mientras dure el campeonato.

SELECCIÓN DE LOS GANADORES

Para decidir los pinchos ganadores, este campeonato, cuenta desde su primera convocatoria, con jurados de máximo nivel formados por periodistas y expertos en el mundo de la gastronomía, y VIPS como miembros de canal cocina, cocineros mediáticos, estrellas michelín…Toda la élite gastronómica asturiana y de la prensa nacional están involucrados en este campeonato.

A partir del próximo viernes 20 de Mayo, se volverá a disfrutar de 10 días de pinchos por todo Asturias.

¡Asturias unida por la gastronomía!

GASTROMAPA EN PDF

- PUBLICIDAD -