La Martinera gana el I Concurso de pescados humildes de Cantabria

Cantabria ha acogido  la primera edición de este concurso, una oportunidad para poner en valor los pescados humildes de temporada. En esta ocasión, los establecimientos finalistas han apostado por platos originales y diferentes que han sorprendido positivamente a los clientes que han visitado los locales participantes para degustar los platos.

Los tres primeros platos han conseguido una puntuación total de 174 puntos, lo que ha supuesto una nueva deliberación por parte del jurado. Finalmente, La Martintera, La Tradicional y el Peñón CQ, respectivamente, han obtenido el triunfo.

Tras la delibercación del jurado al haber probado los cuatro platos se han determinado los cuatro ganadores de este concurso que se celebra por primera vez y quiere poner en valor los pescados de temporada. La medalla de oro ha sido para La Martinera con su verdel marinado con vinagreta de mango y huevas de trucha, una elaboración sencilla pero exquisita que ha conquistado a los jueces obteniendo así el primer puesto.

En segundo lugar se encuentra La Tradicional con su plato de carpaccio de verdel con aderezos. Por último, el tercer puesto corresponde al Peñón CQ, quienes han optado por una terrina de chicharro escabechado. Tres ganadores excepcionales que han recibido la noticia con mucha ilusión y orgullo por su dedicación y confección.

El presidente de la AEHC, Ángel Cuevas ha iniciado la entrega de los diplomas con unas palabras, “más de 20 años al frente de la Asociación y nunca había vivido un triple empate”, asegura estar muy satisfecho con la acogida que ha tenido el certamen, añadiendo que espera que se pueda repetir otros años la experiencia.

- PUBLICIDAD -