El Bundestag alemán saborea España

El parlamento alemán ha abierto sus puertas a la cocina y gastronomía española en una cena celebrada hoy para más de 400  parlamentarios. La invitación hasta el Bundestag ha llegado de la mano de la Embajada Española en Alemania que, junto a Saborea España, ha congregado a tres destinos españoles: Valencia, Tenerife y Lanzarote para celebrar un encuentro con la cocina y producto español.

En esta invitación tan especial, y de la mano del embajador español Ricardo Martínez Vázquez, se ha presentado España como destino gastronómico gracias a la excelencia de su producto de calidad, sostenible y de kilómetro cero.

Los parlamentarios han podido degustar además de vinos, quesos, miel y mermelada de Tenerife y Lanzarote un menú creado de forma conjunta por la chef Begoña Rodrigo, del restaurante La Salita, con una estrella Michelin y los cocineros de la Deutsche Parlamentarische Gesellschaft. A través de 5 platos, elaborados con productos traídos desde la ciudad de Valencia hasta Berlín, los invitados han podido viajar hasta diferentes puntos de tierra valenciana.

Primero han saboreado una coca de aceite con tartar de encurtidos y salazones, plato frío que combinaba pescado con verduras de la huerta valenciana. En segundo lugar, all i pebre de anguila ahumada con perlas, un plato muy tradicional que proviene de la Albufera. El tercer bocado ha sido una carbonara de chirivía con queso Patamulo DO València. En esta cita no ha podido faltar el producto más conocido de las tierras valencianas, el arroz, para esta ocasión se ha servido meloso con pato, setas y embutido de Xirivella, un municipio vecino a escasos kilómetros de la capital del Turia. Para finalizar este banquete, los invitados han podido degustar un postre basado en cítricos: naranja, mandarina y limón.

Saborea España, de la cual forma parte la Asociación de Destinos Gastronómicos, se posiciona como la primera plataforma nacional –con vocación internacional— destinada a potenciar el turismo y la gastronomía de España, y está formada por 24 destinos turísticos españoles. Con este fin, el objetivo primordial del club de producto es conseguir que los productos gastronómicos del territorio sean auténticas experiencias turísticas. Como hasta ahora, toda la actualidad y las noticias relacionadas con la gastronomía española seguirán siendo difundidas a través de las redes sociales y del blog que la Asociación mantiene en su página web, www.tastingspain.es

- PUBLICIDAD -