Curso «Rider delivery y repartidor a domicilio»

Campus Hostelería te ofrece este curso para que desarrolles las competencias necesarias para distribuir y recoger productos a domicilio, atendiendo al destinatario y ofreciendo un servicio de calidad cumpliendo la normativa aplicable de protección de datos, riesgos laborales, normas internas de las organizaciones, además de las establecidas por los productos a distribuir.

OBJETIVOS DEL CURSO:
  • Conocer los conceptos básicos sobre prevención de riesgos laborales y los principales riesgos asociados al reparto a domicilio.
  • Tomar conciencia y aprender a realizar una conducción segura, prestando atención tanto con nuestro transporte como con la ropa de trabajo y el resto de los conductores.
  • Conocer e implementar las buenas prácticas del repartidor como manipulador de alimentos.
  • Aprender pautas y consejos para la prevención de contagios víricos.
  • Entender la importancia de la calidad y procesos del servicio al cliente.
  • Conocer las reglas principales de atención al cliente.
  • Analizar los aspectos generales de la profesión, conociendo la situación del sector y las plataformas delivery.
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Pensado para personas que quieran iniciarse en el mundo del reparto a domicilio ya sea como autónomos o como empleados y para empresas o plataformas del sector delivery que quieran formar a sus trabajadores.

CONOCE LOS CONTENIDO:

MÓDULO 1: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Principales riesgos asociados al reparto a domicilio
  4. Equipo de protección individual
  5. Confort térmico
  6. Riegos psicosociales y estrés

MÓDULO 2: SEGURIDAD EN LA CONDUCCIÓN.

  1. Conductas seguras para evitar riesgos
  2. Vehículos y ropa de trabajo
  3. Riesgos en la conducción. El factor humano
  4. Principios de la seguridad vial y reglas de la conducción defensiva o segura

MÓDULO 3: BUENAS PRÁCTICAS DEL MANIPULADOR DE ALIMENTOS.

  1. La higiene alimentaria
  2. La contaminación de los alimentos
  3. Prácticas correctas de higiene
  4. Limpieza y desinfección de equipos
  5. Conservación de alimentos
  6. Sistema de autocontrol: APPCC

MÓDULO 4: PREVENCIÓN DE CONTAGIOS.

  1. Evitar contagios víricos. Medidas COVID
  2. Normas y consejos seguros para prevenir los contagios

MÓDULO 5. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RELACIONES CON LOS USUARIOS.

  1. Los clientes
  2. Calidad y procesos del servicio al cliente

MÓDULO 6. ASPECTOS GENERALES DE LA PROFESIÓN.

  1. Situación del sector
  2. Plataformas delivery, claves para otros sectores económicos

Si quieres más información ponte en contacto con nosotros en:

soporte@campushosteleria.es – 675 922 816