Campus Hostelería te ofrece este curso para que desarrolles las competencias necesarias para distribuir y recoger productos a domicilio, atendiendo al destinatario y ofreciendo un servicio de calidad cumpliendo la normativa aplicable de protección de datos, riesgos laborales, normas internas de las organizaciones, además de las establecidas por los productos a distribuir.
OBJETIVOS DEL CURSO:
- Conocer los conceptos básicos sobre prevención de riesgos laborales y los principales riesgos asociados al reparto a domicilio.
- Tomar conciencia y aprender a realizar una conducción segura, prestando atención tanto con nuestro transporte como con la ropa de trabajo y el resto de los conductores.
- Conocer e implementar las buenas prácticas del repartidor como manipulador de alimentos.
- Aprender pautas y consejos para la prevención de contagios víricos.
- Entender la importancia de la calidad y procesos del servicio al cliente.
- Conocer las reglas principales de atención al cliente.
- Analizar los aspectos generales de la profesión, conociendo la situación del sector y las plataformas delivery.
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
Pensado para personas que quieran iniciarse en el mundo del reparto a domicilio ya sea como autónomos o como empleados y para empresas o plataformas del sector delivery que quieran formar a sus trabajadores.
CONOCE LOS CONTENIDO:
MÓDULO 1: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
- Introducción
- Conceptos básicos
- Principales riesgos asociados al reparto a domicilio
- Equipo de protección individual
- Confort térmico
- Riegos psicosociales y estrés
MÓDULO 2: SEGURIDAD EN LA CONDUCCIÓN.
- Conductas seguras para evitar riesgos
- Vehículos y ropa de trabajo
- Riesgos en la conducción. El factor humano
- Principios de la seguridad vial y reglas de la conducción defensiva o segura
MÓDULO 3: BUENAS PRÁCTICAS DEL MANIPULADOR DE ALIMENTOS.
- La higiene alimentaria
- La contaminación de los alimentos
- Prácticas correctas de higiene
- Limpieza y desinfección de equipos
- Conservación de alimentos
- Sistema de autocontrol: APPCC
MÓDULO 4: PREVENCIÓN DE CONTAGIOS.
- Evitar contagios víricos. Medidas COVID
- Normas y consejos seguros para prevenir los contagios
MÓDULO 5. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RELACIONES CON LOS USUARIOS.
- Los clientes
- Calidad y procesos del servicio al cliente
MÓDULO 6. ASPECTOS GENERALES DE LA PROFESIÓN.
- Situación del sector
- Plataformas delivery, claves para otros sectores económicos
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