Hostelería de España y Naturelek firman un acuerdo para mejorar la gestión energética de la hostelería

Hostelería de España y Naturelek han iniciado una relación de colaboración para promover mejoras en materia de eficiencia energética en el colectivo hostelero.

La energía representa entre el 6 y el 8% de los costes de un negocio hostelero, por lo que la  escalada de costes que está sufriendo en los últimos tiempos, que  alcanzó el 107,8% en el caso de la electricidad en el mes de marzo, tiene un fuerte impacto en la cuenta de resultados de los negocios. En vista de ello, Hostelería de España ha incorporado en su Marketplace www.horecamarket.es , una serie de servicios de Naturelek enfocados a reducir el coste de la factura energética  a través de proyectos de autoconsumo, asesoría, control de consumo o iluminación LED como fórmula de ahorro…

Con este acuerdo ambas partes quieren apoyar las necesidades energéticas de la hostelería e impulsar la recuperación de un sector clave para la economía de nuestro país. Para Ibón Valdés, director general de Naturelek “El consumo eléctrico supone el 80% de toda la energía consumida en los establecimientos hosteleros. Por lo que es necesario tomar medidas urgentes que permitan al sector evitar el cierre de locales, desde tener una iluminación eficiente como disponer de la mejor tarifa eléctrica”.

Naturelek es un grupo profesional especializado en el mercado energético, con más de 20 años de experiencia en cliente empresarial. Ofrece una amplia gama de servicios de eficiencia energética en continua actualización buscando una mejora de los costes y el equipamiento energético, con servicios como:

  • Asesoramiento energético y ahorro en la factura de la luz

Debido a los cambios regulatorios tanto en el sector eléctrico como en el gas, Hostelería de España quiere aprovechar la ocasión para anunciar a sus asociados y asociadas de la disposición de un servicio de asesoramiento energético con condiciones exclusivas donde podrán analizar su consumo energético mensual y optimizar al máximo su gasto energético anual. Con este acuerdo, Naturelek colaborará con Hostelería de España coordinando medidas de asesoramiento energético que permitan al hostelero conocer de primera mano su consumo energético y recibir consejos de cara a optimizar recursos en cuanto al ahorro energético de su establecimiento.

  • Monitorización energética

A través de la exclusiva tecnología que ofrece Naturelek (Sistema IoT), el hostelero será capaz de conocer consumo energético a tiempo real, lo que permitirá tener un control global de su local.

  • Iluminación LED

Elegir una buena iluminación para un bar o un restaurante no es tarea fácil. No sólo hay que buscar un entorno donde el cliente se sienta cómodo, sino que también hay que pensar qué puntos requieren iluminación y saber elegir unas luminarias que permitan al dueño ahorrar en el consumo de energía y ser responsable con el medio ambiente.

- PUBLICIDAD -