Los Bocados del Cofrade, preparados para triunfar en la Semana Santa de Oviedo

El presidente de la Junta local de Otea Oviedo, David González Codón, junto a concejal de Hostelería, Turismo y Congresos, Alfredo García Quintana, presentaron la nueva edición de la iniciativa gastronómica de la Semana Santa de Oviedo Bocados del Cofrade, que arrancará el próximo viernes, 8 de abril, con la degustación oficial del primer pincho, y se extenderá hasta el 17 abril.

Bocados del Cofrade ofrece pinchos de Semana Santa,  elaborados con ingredientes de vigilia, en un total de 24 establecimientos de hostelería de Oviedo,  y también la posibilidad de degustar Menús del Cofrade en ocho de ellos.

El edil de Turismo y Hostelería subrayó que esta iniciativa “está plenamente consolidada y completa la programación de nuestra Semana Santa” y anunció que “este año estamos haciendo un esfuerzo importante, al igual que está haciendo la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y estaos estamos trabajando ya en el expediente para que la Semana Santa de Oviedo sea Fiesta de Interés Turístico regional, algo a lo que sin duda ayudarán los Bocados del Cofrade”.

A juicio del edil de Turismo y Hostelería, ”Bocados del Cofrade contribuye sin duda a dinamizar el sector hostelero y en las últimas ediciones se han elaborado pinchos muy novedosos, algo que incentiva la innovación en la cocina. Seguiremos apoyando este tipo de iniciativas desde el Ayuntamiento para poner en valor uno de nuestros grandes recursos turísticos, como es la gastronomía”.

Por su parte, el presidente de Otea Oviedo, David González Codón, explicó que participan 24 establecimientos de los cuales 8 de ellos servirán también el Menú del Cofrade” y agradeció la colaboración de la empresa Mahou- San Miguel en la iniciativa.

Toda la información está disponible en la web de Otea (www.otea.es) y en la de escapada Asturias (https://www.escapadaasturias.com/bocados-del-cofrade-2022/). Como otros años también se distribuyeron ‘gastromapas’ con toda la información relevante como los horarios y salidas de las procesiones, y con el boleto en el que votar”, porque el mejor Bocado del Cofrade 2022 lo eligen los propios clientes mediante votación.  Entre los votantes y aquellos que interactúen con las redes de Otea subiendo imágenes de bocados y comentándolas, se sortearan estancias y menús.

- PUBLICIDAD -