Uno de los platos fuertes de este año ha tenido  lugar el martes 29 de marzo en el escenario principal de Saborea España. Madrid Fusión, Turium y Sabore España lanzaron el primer Meeting Internacional de Turismo Gastronómico y contó con grandes referentes del sector. 

El pistoletazo de salida lo dio Joan Roca que destacó la importancia de El Celler como reclamo turístico para Gerona. Pedro Subijana participó en la siguiente mesa redonda donde se pudo debatir sobre el amplio abanico de posibilidades que ofrece la figura del hotel gastronómico para un destino  turístico, la desestacionalización, la creación de valor estratégico y la captación de nuevos públicos, que  fueron algunos de los temas que se pusieron sobre la mesa. Una vez terminada esta mesa el chef, Gaston Acurio compartió con el auditorio su experiencia gourmet como reclamo turístico. Para finalizar la jornada de la mañana los destinos de Saborea España  Valencia, Lanzarote y Valladolid pusieron en valor la importancia de mantenerse a la vanguardia gastronómica.

El meeting recibió una invitada especial, la ministra de Turismo Reyes Maroto que  pudo visitar a cada destino presente y participar de un taller gastronómico acompañada por la nueva presidenta de Saborea España Susi Diaz. 

Una vez retomada la jornada, la audiencia pudo escuchar el proyecto Nobu de la mano de Santiago Rodríguez. Después disfrutó de una entrevista al reconocido Chef Quique Dacosta, y el meeting se dió por finalizado con una mesa redonda donde el 3 estrellas michelin Jesús Sanches, Enrique Valero y Samuel Moreno valoraron la importancia de la gastronomía en el turismo. 

Tras nueve ediciones consecutivas, Saborea España sigue trabajando para llevar lo mejor de sus destinos gastronómicos a Madrid Fusión, la cita culinaria más importante a nivel estatal.  Así, la asociación de turismo gastronómico ha aumentado las actividades programadas para el evento. Este año el espacio Saborea España cuenta con la presencia de 16 destinos gastronómicos: A Coruña, Cambrils, Ciudad Real, Cullera, Dénia, Gran Canaria,  La Palma, Lanzarote, León, Logroño, Pamplona, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia y Valladolid.

- PUBLICIDAD -