Las pernoctaciones extrahoteleras se cuadruplican en febrero respecto al año anterior, y suponen un 10,4% menos que en 2020

Los alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, turismo rural y albergues) superaron en febrero los 5,3 millones de pernoctaciones, cuatro veces más que los 1,3 millones del mismo mes de 2021, según los datos de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos del INE. Las de los españoles aumentaron un 175,1% y las de los extranjeros un 423,2%.

Las pernoctaciones se sitúan un 10,4% por debajo de los 6 millones que se alcanzaron en febrero de 2020, no afectado todavía por la crisis. Las de españoles ya suponen una recuperación, con un incremento de un 10,9%, mientras que las de los extranjeros representan un 17,9% menos.

En febrero se intensificó el incremento interanual, frente al de meses anteriores, en todos los tipos de alojamiento. También supone una menor caída respecto a los datos anteriores a la crisis, descensos que tienen lugar por parte de los extranjeros (excepto en los albergues dónde se duplican) ya que las de españoles suponen incrementos en todos los tipos de alojamiento.

En concreto, por tipo de alojamiento, las pernoctaciones en los apartamentos aumentaron un 391,1% en febrero, con un incremento de un 122,7% de los españoles y un 724,7% de los extranjeros. Los campings se sitúan por detrás, con un 163,9% más, con incremento de un 157,3% los de los españoles y un aumento de las de los extranjeros de un 166,7%. En el alojamiento rural las noches suponen un alza del 323,8%, cuadriplicándose las de los españoles y triplicándose las de los extranjeros. Por su parte, los albergues, como en meses anteriores, mantienen el mayor aumento respecto al año anterior, cercano al 700%. Las de los españoles supusieron seis veces más, y las de los extranjeros nueve veces.

Respecto a los precios, los de los apartamentos tuvieron un impulso de un 16,4%. Por su parte, los de turismo rural subieron un 7,2% y los de los campings un 3,6%.

- PUBLICIDAD -