La hostelería hace entrega de un cheque de 15.640 € para el impulso del tejido empresarial de La Palma

Esta recaudación      solidaria      es      el      resultado      de      la      campaña #LaHosteleríaCorreporlaPalma. El objetivo es repartir el dinero entre las empresas turísticas de la isla

HOSTELERÍA DE ESPAÑA ha hecho entrega esta mañana, en la feria de Madrid Fusión, a Patricia Castillo, gerente de SODEPAL (Sociedad de promoción y desarrollo económico de la Palma), en representación del Cabildo de La Palma, de un cheque de 15.640 euros, dinero recaudado en la campaña que el sector comenzó en octubre en solidaridad con La Palma.

HOSTELERÍA DE ESPAÑA, y todas las asociaciones que la integran, organizaron en el pasado mes de noviembre una carrera virtual solidaria por La Palma debido a la situación que vivió la isla tras la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Además, del dinero recaudado, 9.300 euros parten de la iniciativa #CaféporLaPalma, de la Hostelería de la Región de Murcia que animó a los murcianos a cambiar el consumo de su café más emblemático, el asiático, por el típico café barraquito canario. Está promovida por HoyTú y Asbaremur, y las empresas murcianas Cafés Salzillo, Cafés Pérez Campos, Licor 43 y Suministros José Díaz.

El objetivo del sector es devolver con esta iniciativa el apoyo recibido durante la pandemia, y ayudar a todos los damnificados en La Palma. Además, el sector turístico, importante en la isla, se ha visto duramente afectado por esta situación y por eso la hostelería ha querido mostrar su cara más solidaria, aunando esfuerzos para ayudar a las empresas y trabajadores turísticos, con el objetivo de ayudarles a poder reconstruir su futuro y apoyar sus iniciativas encaminadas a ello.

Emilio Gallego, secretario general de Hostelería de España, ha sido el encargado de hacer entrega del cheque, con el que se busca “mostrar la solidaridad de un sector que conoce bien lo necesaria que es la ayuda cuando la situación se complica de manera inesperada, como en el caso de La Palma, uniendo la pandemia y la erupción del volcán”, ha explicado.

Esta campaña ha sido posible gracias a la colaboración de distintas empresas y entidades como Pascual, AECOC, Oblanca, José Díaz equipamiento hostelero, Salzillo, Licor 43, Pérez Campos, ASHAL, Hoytú, Hostelería Madrid, Hostelería de Lleida.

El dinero recaudado será gestionado por el Cabildo insular de La Palma y se repartirá entre 52 empresas afectadas. Además de éste, durante Madrid Fusión, Saborea España también hizo entrega del cheque de la ganadora del reto gastronómico, «Tapas por La Palma», que visitará La Palma con la compañía del presidente de Eurotoques, Andoni Luis Aduriz, visitando a los productores y artesanos locales.

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