Lactalis Foodservice impulsa la innovación en la gastronomía con showcookings y concursos en el marco del Congreso Madrid Fusión 2022

En su compromiso por acompañar al profesional de la restauración, Lactalis Foodservice Iberia acude un año más al Congreso Madrid Fusión Alimentos de España 2022 con showcookings y concursos que impulsarán la innovación en la gastronomía con lácteos, de la mano de algunas de sus reconocidas marcas, como Président Profesional o Galbani Professionale.

Desde Lactalis señalan su compromiso por  poner en valor la creatividad en el uso de los lácteos en la alta cocina, detectar futuros talentos y servir de inspiración a los chefs actuales. Nuestra compañía lleva más de 12 años participando en este foro de referencia en la innovación culinaria por nuestra vocación de estar cerca del profesional, impulsando el atractivo y la versatilidad de los lácteos y nuestro deseo de posicionarnos como un aliado de referencia en su cocina.

En búsqueda del mejor “Bocado con queso” de España

Han pasado 12 años desde que se celebró la primera edición del concurso “Bocados con queso”, un certamen que se ha consolidado como referencia en el mundo quesero en España.

La edición de este año, con acento italiano muy marcado por el empleo exclusivo de quesos italianos Galbani profesionales de la restauración inscritos.

Los 6 finalistas que mejor han resaltado el queso como protagonista en elaboraciones  armoniosas y utilizando técnicas insólitas son (imágenes de cada concursante adjunta + imagen ganadores pasada edición):

  • Gonzalo Fernández Romero – Cannoli caprese de tomates fermentados– Estudiante de Dirección de cocina IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid
  • José Ramón de la Cruz Bascuñana Éclair de grana padano con espuma de queso gorgonzola y tartar de atún– Jefe de cocina Restaurante Azador Legazpi – (Villarrobledo)
  • Lola González Sánchez – Pan de queso brasileño con crema de gorgonzola, calabaza y toques mediterráneos – Cocinera Taberna El Balconcillo – Sedaví (Valencia)
  • Alba Torres Used – Gusicheese– Estudiante de Basque Culinary Center – Donostia
  • Josemi Martínez Pilar – Tarta ahumada de Grana Padano y Ricotta– Jefe de cocina Restaurante Balearic. Cap Vermell Gran Hotel – Capdepera (Islas Baleares)
  • Christian Mor Raso – Ricotta limón – Estudiante de 2º de Cocina La Era de los Nogales – Sardas (Huesca)

La gran final de este concurso tendrá lugar el lunes 28 de marzo en Madrid Fusión y cuenta con un jurado de excepción

- PUBLICIDAD -