XXII Semana del Pincho de Navarra

La Semana del Pincho de Navarra, organizada por la Asociación de Turismo y Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, cumple 22 años y se va a celebrar del 18 al 27 de marzo próximos.

Tras los dos últimos años de pandemia la esperada Semana del Pincho de Navarra vuelve con muchas ganas e ilusión, para que este evento, un clásico imprescindible en el calendario gastronómico, brinde de nuevo la oportunidad de deleitar a los todos los paladares las novedades culinarias en forma de pincho, que han preparado con mucho esmero nuestros hosteleros y hosteleras.

AEHN agradece al patrocinador Oficial, Bodegas Marco Real y al Proveedor Oficial Cooperativa de Hostelería de Navarra, que durante 22 años han apoyado y acompañado este evento desde su creación en 1998., así como el apoyo de Heineken España (18/70) que, apuesta claramente por la gastronomía, nos dio la oportunidad de innovar el concurso pasando al formato de showcooking, todo un reto para los participantes que este año se preparan para ofrecer una experiencia gastronómica única.

En esta vigésimo segunda edición se han inscrito 47 establecimientos, si bien la mayor parte de los establecimientos participantes son de Pamplona, hay otros distribuidos por Navarra, en las localidades de Ayegui, Corella, Larraga, Noain, Tafalla, Tudela.

 El precio del pincho se fijará desde los propios establecimientos, y estará comprendido entre la franja de 2,40 y 3 euros, con el objetivo de dar mayor margen en la elección de las materias primas, elaboración y soportes de presentación del pincho. Un 22% de los bares ofrecerán su pincho apto para celíacos.

 Dinámica de la Semana del Pincho

La Asociación de Hostelería edita carteles, pirámides y una guía descargable en pdf, en la que se relacionan los establecimientos y el nombre de los pinchos concursantes. Los bares se colocan por orden de cercanía geográfica a fin de que quienes vayan a degustar los pinchos puedan crearse sus propias rutas.

Como en ediciones anteriores, la web www.semanadelpincho.es dispone toda la información de los participantes, pinchos presentados, fotografías, geolocalización del establecimiento y todas las actividades programadas durante la semana.

Por otra parte, desde las redes sociales se dinamiza y comunica todo lo que acontece sobre la Semana del Pincho (novedades, anécdotas, fotos de los pinchos participantes) y se pueden seguir las novedades con el hashtag #SemanaDelPincho2022 en los diferentes perfiles de RRSS: Instagram, Facebook, Twitter, 

- PUBLICIDAD -