La Hostelería de Cantabria se vuelca con los refugiados ucranianos

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) conoce la situación que se está viviendo en el pueblo ucraniano, son más de 2 millones de personas las que han tenido que huir de sus residencias sin rumbo fijo y con muchas incógnitas acerca de sus vidas.

Es por ello que la AEHC a través de la Federación de municipios, ha hecho llegar un escrito a todos los Ayuntamientos de la región ofreciéndose a proporcionar desayuno, comida y cena así como formación tanto en el idioma español como en las distintas competencias del sector hostelero (camareros, personal de cocina y personal de habitaciones) para que estas personas puedan formarse e incorporarse al mercado laboral durante el tiempo que sea necesario. Además, se ha abierto la bolsa de empleo para facilitar trámites con Cruz Roja, responsables en el territorio cántabro de dar respuesta a las necesidades, así como a la acogida y refugio de las personas desplazadas de Ucrania.

Para ello el Presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, explica, “nos desplazaremos a aquellos lugares donde se encuentren alojadas estas personas y además de darles la pensión completa, les ayudaremos mediante formación, a incorporarse al mercado laboral”.

Desde la Asociación nos parece una forma de intentar paliar todas las dificultades que tendrán que hacer frente al llegar a sus nuevas residencias, de esta manera, desarrollarán  las capacidades necesarias para trabajar dentro del sector antes del comienzo del verano.

- PUBLICIDAD -