Los precios de restauración siguen subiendo en febrero pero continúan muy por debajo del IPC general

Los precios de las actividades de restauración volvieron a intensificar el crecimiento en febrero, tanto en su tasa mensual, como en la interanual, empujados por el alza de los precios de la energía y las materias primas. En concreto, aumentaron un 3,2% respecto al mismo mes del año anterior, seis décimas más que la tasa interanual de enero, y un 0,7% respecto al mes de enero, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos aumentos son los más altos desde el interanual alcanzado en febrero de 2009 (3,3%) y el mensual en marzo de 2008 (0,7%).

No obstante, continúan evolucionando muy por debajo del IPC general que en febrero ha escalado en tasa interanual hasta el 7,6%, su tasa más alta en 36 años, debido principalmente a los precios de la electricidad, de los carburantes, y alimentos y bebidas no alcohólicas.

En las actividades de alojamiento los precios suben hasta el 12,6%, que supone 1,5 puntos más que la tasa interanual de enero. Comparando con el mes anterior, los precios aumentaron un 1,8%.

Más información

- PUBLICIDAD -