La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla reconoce a Hostelería de España en sus premios Anuales

Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), perteneciente al Grupo Lezama, celebró  su III Gala de Premios Extraordinarios 2021, entregando reconocimientos a aquellas personas y entidades que, a través de la educación, de la investigación, de la sostenibilidad, de la comunicación o del turismo y la gastronomía están comprometidas con el progreso de una mejor sociedad y un mejor futuro para todos.

Hostelería de España recibió el premio a la representación del sector, de la mano de Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla. José Luis Yzuel y Emilio Gallego, presidente y secretario general de Hostelería de España fueron los encargados  de recoger el galardón. Yzuel destacó que el “sector ha pasado la mayor crisis que recordemos, si bien está cicatrizando y estamos pensando en la recuperación del sector, que requiere de un gran esfuerzo por parte de las empresas, que han de  pensar en un futuro que pase por la sostenibilidad, digitalización y profesionalización vía una formación de calidad”.

En su discurso de bienvenida, el director de la ESHS, D. Iñaki Echeveste, se mostró agradecido por el decidido apoyo de todas las instituciones presentes al Movimiento ESHS y al compromiso de la Escuela por la formación de calidad para el sector. Por su parte, D. Antonio Muñoz, Alcalde de Sevilla, confesó sentirse tremendamente orgulloso de que la ESHS represente el valor del

turismo, la gastronomía y la hotelería sevillana, a través de sus más de 35.500 alumni que garantizan el futuro del turismo a nivel internacional, pero muy especialmente para nuestra ciudad; para el Alcalde, la ciudad hispalense “tiene todos los ingredientes necesarios para ocupar un lugar privilegiado en el contexto europeo en materia de turismo en los próximos años”

Finalizó la entrega de premios con la intervención de D. Luís de Lezama, Presidente del Grupo Lezama, que destacó la necesidad de renovar la gastronomía sevillana recuperando sus raíces andalusíes, e invitó a todos los representantes de las instituciones locales a establecer lazos de cooperación y colaboración para, entre todos, colocar a nuestra ciudad a nivel turístico y gastronómico en el lugar que le corresponde.

Premios:

– El Restaurante Cañabota, galardonado recientemente con una estrella Michelin, ha recibido el galardón al Mejor Restaurante recogido por Juan Luis Fernández, co-propietario y jefe de sala del restaurante Cañabota y entregado por Isabel Aguilar, editora de la sección gastronómica de ABC, Gurmé Sevilla.

–  Ecovalia recibió el galardón a la Sostenibilidad recogido por Álvaro Barrera y Diego Granado, Presidente de Ecovalia y Secretario General respectivamente; y entregado por la presidenta de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo Rosa Vañó.

– El periodista José Ribagorda, ha sido reconocido por su Trayectoria Profesional, premio entregado por Joaquín Martínez, Consejero Delegado del Grupo Lezama.

Jesús Sánchez, chef y propietario del estrellado restaurante Cenador de Amós, ha recibido el galardón al Mejor Chef de las manos del Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

– En a categoría de Mejor Alumno recogió el galardón Antonio Presencio, Director General de Palafox Hoteles, entregado por Pedro Oliver, Gerente de la Fundación Luis Lezama – IDEHS.

Juan Cartaya, profesor de Historia de la Gastronomía y Política y Economía del Turismo en ESHS, recibe el galardón al Mejor Profesor entregado por su compañera Irina Naranjo, Directora Académica de la institución.

– Como Mejor Alumna, recibe el galardón Marta Plaza de manos de Laura López de la Cruz, Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

-Nombrado como Mejor Empleado tras 23 años dedicados a la formación, recibe el galardón Fermín López, Chef Ejecutivo de la ESHS, por el Director de dicha institución, Iñaki Echeveste.

-El premio a la Integración profesional lo recibe la Fundación Valentín de Madariaga y Oya; recoge el galardón Valentín de Madariaga, su Presidente, entregado por Rocío Tornay, Presidenta de Foro Marketing Sevilla.

– D. José Ignacio Castillo, Secretario General de Economía de la Junta de Andalucía, entrega el reconocimiento al Compromiso Social a Andex; recogen el premio su presidenta Dña. Maria Luisa Guardiola y Blanca Gastalver, la responsable de Relaciones Institucionales.

Biota, Mejorando tu salud, recibe el premio a la Innovación Tecnológica, entregado por Julio Moreno Ventas, Presidente de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo.

-Como Mejor Equipo de Sala ha sido reconocido Aponiente, entregado por Enrique Amado, Gerente de la Taberna del Alabardero de Sevilla.

-Mejor Hotel, el Hotel Alfonso XIII de la cadena Marriott, recogido por su director Carlo Suffredini, que lo recibe en nombre de todo el equipo del hotel de manos de Manuel Cornax, Presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.

Hostelería de España, y sus máximos representantes José Luís Yzuel y Emilio Gallego, reciben el galardón a la Representación del sector. Entrega Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla.

– Finalmente, al premio a la Mejor Promoción Turística lo recibe Turismo de Portugal, recogido por María de Lourdes Vale, Directora de Turismo de Portugal en España. Entrega D. Luis de Lezama Presidente y Fundador del Grupo Lezama.

- PUBLICIDAD -