LaLigaTV Bar y MEDIAPRO han renovado su convenio con el Club de HOSTELERÍA DE ESPAÑA, mostrando su apoyo al sector y continuando su línea de trabajo para ayudar a la hostelería a reactivar su actividad y atraer a clientes a establecimientos públicos.
El fútbol es una palanca para la dinamización del consumo en hostelería y esta renovación del acuerdo ratifica el compromiso de LaLigaTV Bar a con la hostelería, especialmente en la actualidad, en el que el sector atraviesa un momento difícil como consecuencia de la pandemia. Las expectativas son positivas y la previsión es que este mes de marzo suponga la recuperación de la hostelería con el fútbol como gran atractivo con el desenlace de la temporada, así como por la experiencia y el ambiente que se vive en los locales.
Para José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, “es fundamental que este convenio continúe su curso para seguir tejiendo lazos entre el mundo del fútbol y el sector de la hostelería”.
Dentro de las medidas de apoyo al sector se encuentra Futbar, la APP oficial de LaLigaTV Bar que ayuda al objetivo estratégico para el sector: la captación y fidelización de clientes.
Futbar es una app gratuita dispone del mayor mapa de bares con fútbol y cuyo objetivo principal es el de llevar clientes a los locales que emiten fútbol de forma legal. Futbar se ha convertido en un escaparate para los bares y en una comunidad que los hosteleros utilizan para conectar con los aficionados.
Futbar pone a disposición de los locales registrados en la plataforma funcionalidades y herramientas diseñadas para generar más negocio asociado al fútbol. Entre ellas destacan algunas como la puesta en marcha de Bote+, una iniciativa por la que el hostelero recibe una comisión por cada ticket de su bar que sus clientes suban a la App durante el partido.
Para Carlos Pallarés, Marketing Manager de LaLigaTV Bar, “la renovación de este convenio permite reforzar nuestro compromiso con la hostelería, además de continuar con nuestro plan de ayudas para que el sector vuelva a la normalidad”. Antes de la crisis sanitaria más de 15 millones de aficionados disfrutaban del fútbol en locales públicos.
Además, durante el pasado año se estableció un plan de personalización de las tarifas de la LigaTV Bar, fijando una estructura de precios más equilibrada que se ajustaba a la realidad de los establecimientos. Más de un 40% de los clientes de LaLigaTV Bar vieron reducida su tarifa gracias a la personalización de precios.
El Club de HOSTELERÍA DE ESPAÑA, del que ya forman parte más de 30 empresas, es un espacio que suma entidades que colaboran y trabajan en defensa del sector, mediante mejoras y avances necesarios que buscan generar beneficios en la hostelería y su entorno comercial.