Saborea España lleva los sabores de nuestro país a la Expo de Dubai

Saborea España ha estado presente en la Expo Universal de Dubai 2020, con motivo del Día de España, el pasado 2 de febrero,  para dar a conocer uno de los principales reclamos de nuestro país para los turistas, la gastronomía, en una jornada en la que estuvo presente la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Un 20% de los turistas que visitan nuestro país lo hacen atraídos por nuestra gastronomía, según Turespaña. Nuestra gastronomía es muy variada y tiene tantos matices como territorios, partiendo siempre de una materia prima de excelente calidad

Saborea Tenerife  y Saborea Valencia en representación de todos los destinos que componen Saborea España dieron a conocer algunos platos que conjugando la tradición y la vanguardia representan los sabores y fogones de su tierra. Los caldos estuvieron representados por Saborea Valladolid (Fan de Oro y Arzuaga Crianza , ambos de Bodega Arzuaga Navarro) .

El chef Nicolás Román, del restaurante Soil en Valencia deleitó  a los asistentes con anguila ahumada, en crema de pebre y oxalis y gel de mandarina.

Por su parte Saborea Tenerife ofreció un tartar de atún con aguacate, mojo y chips de plátano con almogrote ideado por Ria Katharina Jahnke del restaurante Atocha 107.