Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades, que se celebrará del 4 al 7 de abril de 2022 en al recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona junto con Alimentaria, mostrará las últimas novedades en productos, tecnologías y soluciones innovadoras que mejoran la sostenibilidad, el control, los consumos y el mantenimiento de los equipos para afrontar los nuevos retos de una industria en plena transformación y contribuir a la reactivación del sector.
El salón líder en España y referente europeo de su especialidad organizado por Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac) presentará las últimas novedades en maquinaria y equipamiento para el canal Horeca, fruto de la inversión en I+D+i de las empresas proveedoras de un sector que necesita instrumentos cada vez más eficientes así como soluciones fácilmente adaptables a las necesidades de cada cliente en cuanto a diseño, ahorro energético y gestión a distancia mediante la aplicación de sistemas de IoT. Como ya ocurrió en su última edición, Hostelco sumará sinergias con Restaurama, el salón de la feria Alimentaria dedicado a la Restauración y la Alimentación fuera del hogar para conformar una de las mayores plataformas internacionales de productos y servicios para el canal Horeca, integrada por las propuestas de cerca de 600 empresas directas y representadas que incluyen las firmas líderes en equipamiento y Food Service que ocuparán los Pabellones 4, 6, y 7 del recinto de Gran Via. La oferta de Hostelco estará integrada en gran parte por el sector ‘Fully Equipped’, con equipos, maquinaria y accesorios para la industria de la hostelería, el sector más representativo del salón; por ‘Setting’, el ámbito dedicado al menaje y servicio de mesa; ‘Moments’ donde se concentrarán las propuestas de los productos y equipos relacionados con el café, pastelería, panadería, pizza y heladería; ‘Tech’ con la oferta de software, de productos tecnológicos y de entretenimiento. Finalmente, con ‘Atmosphere’ el salón renovará su apuesta por los artículos de interiorismo, decoración, textil y mobiliario. Hostelco destacará, asimismo, las empresas que disponen de stocks de productos para facilitar su distribución y venta. Con el objetivo de generar el máximo número de oportunidades para sus clientes, el salón desarrolla distintos programas de negocio que pone al servicio de sus expositores invitando a ‘compradores clave’ con proyectos concretos de compra, tanto a nivel nacional como internacional. Entre los profesionales invitados a visitar Hostelco y Restaurama destacan 1.100 buyers estratégicos, en su mayoría importadores, distribuidores y responsables de compras de cadenas hoteleras y de restauración, procedentes sobre todo de Europa, destacando España, Alemania, Países Bajos, Francia, Italia y Portugal, entre otros países. Actividades orientadas al cliente Hostelco acogerá diferentes espacios de exposición, negocio, divulgación y debate, con propuestas de valor que se sumarán a la oferta comercial, como ‘Hostelco Live Hotel’, que reproducirá las principales estancias de un hotel con las últimas novedades en interiorismo y equipamiento, y ‘Hostelco Live Arena’, el área dedicada al conocimiento y al debate que acogerá ponencias a cargo de expertos de la industria del hospitality. Participarán como speakers profesionales de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y del Instituto Tecnológico Hotelero CEHAT-ITH, entidad colaboradora de Hostelco, que propondrán nuevos enfoques sobre temáticas clave de la industria hotelera, y otros que abordarán contenidos relacionados con la experiencia del cliente, la formación profesional especializada, la sostenibilidad, el auge del ‘delivery’, las nuevas estrategias de marketing o cómo la innovación tecnológica está transformando la gestión de los servicios y de los establecimientos dedicados al turismo y a la restauración. Este espacio acogerá asimismo los encuentros de negocio B2B entre clientes y compradores estratégicos.
Otra zona destinada a la difusión del conocimiento será el ‘Speaker’s Corner’ que ofrecerá a distribuidores e instaladores de equipos y maquinaria para la hostelería un espacio donde los fabricantes y otros especialistas del sector tratarán temas sobre mantenimiento técnico, reglamentos y certificaciones relativos a la hotelería, restauración y colectividades (restauración social y hospitalaria). Más de 30 chefs en The Experience Live Gastronomy La industria española del equipamiento, en vía de recuperación
|