La gastronomía de nuestro país vivió la noche de 14 de diciembre su gran noche de gala en el Palau de las Arts Reina Sofía de Valencia, donde se presentó la Guía Michelin de España &Portugal 2022.

En esta nueva edición de la prestigiosa publicación francesa, no hay nuevos tres Estrellas Michelin , por lo que se mantienen los 11 triestrellados:

ABaC – Barcelona

Lasarte – Barcelona

Quique Dacosta – Dénia

Arzak – Donostia / San Sebastián

Akelaŕe – Donostia / San Sebastián

Aponiente – El Puerto de Santa María

El Celler de Can Roca – Girona

Azurmendi – Larrabetzu

Martín Berasategui – Lasarte

DiverXO – Madrid

Cenador de Amós – Villaverde de Pontones

En el apartado de 2 estrellas Michelin sí se producen novedades, al incorporarse 4 nuevos estrellas con dos galardones , que son Amelia by Paula Airaudo (San Sebastian); Voro de Álvaro Salazar y el Cigarral de Ángel de Iván CErdeño (Todeo). Cierra esta lista Smoked Room de Dani García (Madrid) , cuyo caso es muy destacado, ya que se incorpora a esta prestigiosa lista de manera directa, sin pasar por el paso previo de una estrella Michelin.

Cierra la lista otros 133 restaurantes con una estrella del Olimpo de las publicaciones gastronómicas.

El director Internacional de la Guía Michelin, Gwendal Puollennec ha destacado en la presente edición la puesta en valor por parte de los cocineros de la gastronomía local, y la apuesta por los productos de proximidad.

- PUBLICIDAD -