La distribuidora mayorista de alimentación GM FOOD tiene como objetivo estratégico para los próximos tres años consolidar su línea de Food Service dirigida al sector de la hostelería de la Comunidad de Madrid, tanto grandes marcas como independientes.

Tras su incorporación, el pasado mes de agosto, al grupo suizo Transgourmet, GM FOOD apuesta por Madrid para aportar valor y colaborar en el crecimiento de los negocios de los profesionales de la hostelería de Madrid.

--- PUBLICIDAD ---

Transgourmet es uno de los líderes del mercado europeo de suministro de alimentación a la hostelería, operando en Alemania, Austria, Francia, Península Ibérica, Polonia, Rumanía, Rusia y Suiza (7.800 millones de ingresos netos y 28.000 empleados).

Para ello, se ha diseñado una campaña, que bajo el eslógan “¡Hola, Madrid!”, ha comenzado en diciembre con la búsqueda del mejor talento, que se iniciará con la incorporación en las próximas semanas de 40 asesores comerciales, previendo alcanzar los 65 en 2024. (Puedes ver las ofertas en https://empleo.gmfood.es/)

Los asesores serán los encargados de transmitir el conocimiento y valor de la compañía, adaptando la experiencia GM FOOD a las necesidades de la hostelería y al potencial de los propios establecimientos.

Eficiencia y rentabilidad

Con este servicio, se busca la eficiencia en el abastecimiento de los productos a los establecimientos y rentabilidad.

  • Se facilita la labor de abastecimiento del cliente (hoteles, restaurante o colectividades), al minimizar el número de proveedores que entran por la puerta del cliente.
  • Se eliminan interlocutores.
  • Se unifica el suministro de productos a las tres temperaturas en la misma entrega: congelado, fresco y seco o temperatura ambiente.
  • En una sola descarga se abastece al cliente.
  • Estabilidad y precios más competitivos.
  • Posibilidad de entrada de pedidos a través de la web, del propio comercial o televenta.
  • Si el cliente de Madrid tiene negocios en otras comunidades autónomas, el sistema de Food Service tiene capacidad de respuesta.
  • GM Food ofrece un surtido de más de 20.000 productos, entre los que se encuentran más de 1.600 referencias de sus marcas propias Gourmet (alimentación), Mical (droguería), Micaderm (higiene), GM Wines y Mic&Friends (mascotas).

El plan “¡Hola, Madrid!”  pivota alrededor de la plataforma de Torrejón de Ardoz, un centro logístico con una superficie de 21.000 m², que está capacitado para atender el aumento de pedidos previsto para los próximos tres años.

Además, GM Food continúa con sus planes de crecimiento en la Comunidad de Madrid con una de sus líneas de negocio: su enseña de supermercados franquiciados SUMA. A los tres centros de Cobeña, Rivas Vaciamadrid y Móstoles, inaugurados los pasados meses de julio y septiembre, se unen ahora las aperturas en el barrio de Villaverde y cerca de la Puerta del Sol. El primero, SUMA Orovilla, cuenta con una superficie de sala de ventas de 400 m2, y SUMA San Bernardo, dispone de 250 m2 de sala de ventas. Este supermercado ofrece como servicio añadido una cafetería con obrador propio de 40 m2.

Asimismo, la compañía cuenta en la región con 3 centros de cash&carry GMcash en Alcalá de Henares, Villaverde y Leganés.