Juntos con la Hostelería (Plataforma formada por FIAB, AECOC y HOSTELERÍA DE ESPAÑA) promoverá la iniciativa de la carrera virtual en solidaridad con La Palma y anunció ayer, en el marco del 36 Congreso de AECOC, la donación de dorsales solidarios a los casi 950 asistentes al congreso de la asociación de fabricantes y distribuidores,  que se  celebra en Barcelona  los días 20 y 21 de octubre.

La carrera ya tiene abierta sus inscripciones en la App Believe (https://tienda.believe-app.com/producto/carrera-virtual-apoyo-a-la-palma/), desde donde el usuario puede comprar su dorsal por dos euros, que se donarán íntegramente al Cabildo de La Palma. La carrera se podrá realizar entre los días 12 y 21 de noviembre.

El director general de AECOC, José María Bonmatí; el director general de FIAB;  Mauricio García de Quevedo y el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, como principales representantes de Juntos con la Hostelería, anunciaron  a lo largo del día de ayer, en el Congreso de AECOC que el objetivo es alcanzar el mayor número de participantes posibles, por eso animó a los asistentes a utilizar su dorsal y difundir la iniciativa con el hashtag #LaHosteleríaCorrePorLaPalma. Juntos con la Hostelería ha aunado durante toda la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 a toda la cadena de valor para poder ayudar al sector, y ahora lo hace para que la hostelería pueda devolver al sector turístico y hostelero de La Palma toda la solidaridad y apoyo recibido durante este tiempo.

Las donaciones que se generen con los dorsales comprados, además de los dorsales cero aportados por los patrocinadores y colaboradores, será destinado al Cabildo insular a través de Saborea La Palma para proyectos de reconstrucción y apoyo a las personas y empresas de hostelería y turismo afectadas por la erupción del volcán.

Desde Juntos con la Hostelería se hace hincapié en que el sector turístico tiene un peso importante en la isla, y necesitará reconstruirse en el futuro, por eso es importante que el sector sea solidario, como en los meses duros de pandemia la sociedad mostró su apoyo a la hostelería.

La carrera podrá optar por hacerse corriendo 5km o si se prefiere una ruta caminando de 3km. Además, se registrarán las marcas de tiempo y los tres primeros clasificados podrán obtener un premio.

El Congreso AECOC, ha recuperado este año la presencialidad para volver a ser el punto de encuentro del sector de gran consumo, y ha centrado la atención en la (re)activación/aceleración de la economía, en entender los cambios en el consumidor y en compartir las mejores estrategias para encarar el futuro.

- PUBLICIDAD -