Makro empieza en Santander su homenaje a los hosteleros

El próximo 14 de octubre tendrá lugar la sexta edición del Día de la Hostelería bajo el concepto “Volvamos a comernos el mundo”. En este contexto, Makro con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y de la Asociación de Hosteleros de Cantabria , han inaugurado una escultura en la ciudad en homenaje a los bares y restaurantes de la región.

Este año, el Día de la Hostelería busca visibilizar y ensalzar la labor de los negocios hosteleros a través de uno de sus elementos más representativos como símbolo: el plato. Así, en el acto de inauguración de la escultura conmemorativa en Santander, han estado presentes las principales autoridades locales además de las compañías y asociaciones colaboradoras de la iniciativa: Exma. Sra. Gema Igual Ortiz, alcaldesa de Santander; Sra. Miriam Díaz Herrera, concejala de Turismo, Consumo, Comercio, Mercados, Protocolo y Relaciones Institucionales Ayuntamiento de Santander; Carmen Morillo, directora de Makro Santander; Asier Bárcena, director Regional de Makro; Florencio Bueyes Sánchez, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria y en representación de FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España;  Ángel Cuevas y Bárbara Gutiérrez, Presidente y Directora de la Asociación de Hostelería de Cantabria; José Damián Yruela Director de Instituciones de Cantabria-Asturias de Banco Santander; Emilio Gutierrez, restaurante La Malinche; y Alex Gutierrez, restaurante Gorbea. Un encuentro institucional que ha sido respaldado por otros parnters colaboradores como Mahou San Miguel y Pasabahçe – Nude.

El Día de la Hostelería busca poner en valor al sector en nuestro país. Por ello, la iniciativa viajará a otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia. Mediante este homenaje a los bares y restaurantes españoles, se pone de relevancia su papel como motor de generación de empleo y revulsivo económico en un momento tan importante como el actual

- PUBLICIDAD -