Valladolid vuelve a acoger su Concurso de Pinchos

Vuelve uno de los certámenes de pinchos más prestigiosos a nivel nacional, el XXIII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, que se celebra del 28 de septiembre al 3 de octubre. El 4 de octubre será le momento de conocer los pinchos ganadores en la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez”.

Un total de 42 establecimientos, 34 de ellos de la capital y 8 de la provincia, van a participar en el certamen y ofrecerán en sus locales su propuesta por un precio cerrado de 2,5€, sin bebida, que algunos establecimientos complementarán con un quinto de Mahou por un precio total de 3,5€.  De todos los pinchos presentados, algunos de ellos en concreto 19, son sin gluten, 7 postres, mientras que 23 pinchos han apostado por los productos de proximidad y las recetas tradicionales.

Los premios, como en otras ediciones son pincho oro, plata, bronce y cobre, que serán los que representen a Valladolid en el concurso nacional de pinchos del próximo mes de noviembre.  Se entregará también  el premio pincho postre, y los accésits al mejor concepto de tapa, más tradicional, más vanguardista, sin gluten, y Alimentos de Valladolid. Asimismo, se entregará el premio al mejor pincho de la provincia.

- PUBLICIDAD -