La hostelería se implica en la lucha contra el desperdicio alimentario

Un año más, y ya van cuatro consecutivos, AECOC celebra la “Semana contra el Desperdicio”, del 27 de septiembre al 1 de octubre, con la intención de implicar a toda la cadena de valor en la lucha contra el desperdicio alimentario. Más de 700 empresas participan en esta edición que se ha celebrado bajo el lema “la alimentación no tiene desperdicio”.

La hostelería puede sumarse a este compromiso ofreciendo a sus clientes recetas de aprovechamiento, que pueden compartir en sus RRSS con el hastag #RecetasSinDesperdicio, con el fin de concienciar sobre la importancia de cocinar midiendo las raciones y aprovechar el sobrante en la cocina de otros días para generar nuevos platos.

Asimismo los cocineros de los establecimientos de hostelería tenían a su disposición tres de la recetas del libro solidario “Estrellas contra el Desperdicio”, cuyos beneficios se destinan íntegramente a FESBAL (Federación de Bancos de Alimentos) para la compra y redistribución de alimentos a los más necesitados. Restaurantes de la talla de El Bulli, Etxanobe, Asador Etxebarri, La Terraza del Casino, Dani García o Restaurante Solla, ente otras han hecho su interpretación de platos de aprovechamiento que han cedido para la elaboración del libro.

Juan Mari Arzak, José Andrés y Pedro Subijana han cedido de manera altruista sus recetas para que todos los hosteleros puedan versionar sus recetas en sus cocinas.

Pasta de zanahoria           La piel de un rape           Pastel de arroz con bonito

(Para el uso de la receta se requiere que el restaurante cite el plato como receta del cocinero contra el desperdicio)

- PUBLICIDAD -